None
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NOROESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Hubo cambios en los planteles jerárquicos de la alta casa de estudios con base en Junín

Los profesores José María Banfi y Nora Lázzari, directores de diferentes áreas, al igual que otros profesores coordinadores de distintas carreras han cesado en sus funciones. También habrían sido alejados de sus funciones el profesor Ing. Pablo Aguiar y el profesor Edgardo Valeira, que eran coordinadores de las carreras de Ingeniería e Informática, respectivamente.

La noticia del alejamiento de algunos profesores que ocupaban distintos cargos jerárquicos en la UNNOBA fueron confirmados en la víspera por fuentes oficiales.
Hoy, a las 13.30, el rector organizador, Ing. Luis Lima ofrecerá una conferencia de prensa sobre este tema.
Han sido separados de sus cargos el Prof. José María Banfi, quien era director del Centro Universitario Regional Junín (CURJ), y director de Evaluación Institucional, y la Prof. Nora Lázzari, quien ocupaba el cargo de directora de Ingreso de la UNNOBA.
También habrían sido alejados de sus funciones el profesor Ing. Pablo Aguiar y el profesor Edgardo Valeira, que eran coordinadores de las carreras de Ingeniería e Informática, respectivamente.
José María Banfi, profesor de Historia, es uno de los autores del proyecto institucional de la UNNOBA. Trabajó en el Centro Universitario Regional de Junín desde el año 1991 y fue su director durante un largo tiempo. Con el surgimiento de la UNNOBA, se desempeñó como vicerrector de la misma y hasta ayer ocupaba el cargo de director de Evaluación Institucional de la UNNOBA.
Por su parte, Nora Lázzari, es profesora licenciada en Física, una de las docentes más antiguas de la Universidad con base en nuestra ciudad, ya que estaba desde 1989 en el CURJ.
Lázzari continúa a cargo de la Fundación del Centro Universitario (FUCEU), cuya actividad concluyó el 1º de enero de 2006. «Se les pagaron los sueldos a los profesores y no se les debe nada. De ahora en más esa tarea corresponderá a la UNNOBA, ya que el presupuesto de 1.500.000 que estaba destinado al CURJ será incluído en los fondos que se destinen a la UNNOBA. La FUCEAU dejó de recaudar y así lo hicimos saber a los asociados, a quienes comunicamos la situación y les agradecimos tantos años de colaboración. Yo sigo siendo presidenta de la FUCEAU hasta su liquidación, tras lo cual informaremos el balance final de la gestión», expresó Nora Lázzari a DEMOCRACIA.
El profesor Ing. Pablo Aguiar, quien se desempeñaba como coordinador de la carrera de Ingeniería, es miembro del Consejo Consultivo y de Apoyo a la UNNOBA, entidad que mantuvo una posición crítica hacia el Ing. Lima, por su desempeño al frente de la universidad.

Los cambios

Los cambios recientemente conocidos en la UNNOBA corresponden a decisiones tomadas por la Secretaría Académica, ocupada por el Dr. Guillermo Tamarit, y el Rectorado organizador, a cargo del Ing. Luis Lima.
Según fuentes oficiales, habrá otros nombramientos en los cargos jerárquicos de la alta casa de estudios, que posiblemente sean comunicados hoy al periodismo local.
Uno de ellos es la puesta en funciones en la Secretaría Académica que será ocupada por una profesora oriunda de la ciudad de La Plata.

COMENTARIOS