None
PASIVOS

Centro de jubilados de Agustín Roca quiere terminar su sede

Está construyendo en un lote donado por el Municipio pero carece de fondos para terminar la construcción que comenzó años atrás.

El Centro de Jubilados y Pensionados “Virgen del Pilar”, de la localidad de Agustín Roca, continúa su actividad, en pos de brindar mejores servicios a la comunidad en general, y en especial, a las personas de la tercera edad.
Su proyecto más importante es terminar de construir la sede propia, en un lote donado por la Municipalidad, y así no alquilar más el lugar donde actualmente está asentado, en Rivadavia y San Martín.
Al respecto, Nora Gómez, presidente de la entidad, manifestó que el lugar que se está construyendo es bien amplio, con un frente de 8 por 10 metros, y ya está techado. “Atrás hay un tinglado de 10  por 5 metros, y las paredes están hechas hasta la mitad. Es así porque no hay fondos”, dijo.
El Centro fue creado hace 8 años, aproximadamente, y desde el principio se dedicó a dar servicios. De hecho surgió por una inquietud de un grupo de mujeres, que hacían yoga, y les sugirieron que podían crear un centro de jubilados y pensionados, y tener los servicios de PAMI.
“Al principio éramos 100 y ahora somos alrededor de 300. Hay gente del pueblo y también de la zona rural”, dijo Gómez.
Actualmente, en Rivadavia y San Martín, se realiza Yoga, los martes y jueves, de 9 a 10; Enfermería, los sábados de 9 a 12; Pedicuría, martes y viernes, de 17 a 19; y Masajista, los lunes y miércoles, de 8 a 10.
Consultada si estaban organizando alguna reunión social, Nora dijo que no, que por ahora no estaba previsto nada. “No hay ánimo de hacer algún evento”, apuntó.
Sin dudas, el tema de la triquinosis y las implicaciones para los pobladores de Roca, una comunidad cuya tradición es la producción de fiambres, se ha visto afectada. “Nunca pasó una cosa así”, dijo la presidente del Centro de Jubilados y Pensionados.

COMENTARIOS