None
PREOCUPACIÓN EN ASCENSO

Sanguinetti pidió compromiso para combatir la drogadicción

El subsecretario de Salud Mental y Adicciones de la provincia de Buenos Aires, Carlos Sanguinetti, dijo que se “requiere de un compromiso enorme” de cada integrante de la sociedad para ponerle un coto al flagelo de la drogadicción.

El funcionario realizó esas declaraciones en su visita a Junín, ayer a la mañana, para presidir una jornada en el Colegio de Médicos.

En diálogo con TeleNoticias, Sanguinetti afirmó que desde el inicio de la gestión de Alejandro Collia en el Ministerio de Salud bonaerense, en el año 2012,   vienen realizando “un recorrido permanente por la provincia”. 

“Creemos que la problemática de las adicciones requiere un compromiso enorme de cada uno de nosotros. Si bien el gobierno tiene la mayor responsabilidad, a todos nos cabe un poco en esto. ¿Quién no sabe de un kiosco que vende alcohol después de horario, quién no sabe de una barra de boliche que no cierra a las cuatro de la mañana?”, expresó. 

Por otro lado, aprobó la creación de la línea 108 contra la droga, presentada por el Municipio la semana pasada: “Está bien, la gente tiene que animarse a denunciar pero también es cierto que aquel que denuncia requiere protección. A mi me parece que cada uno sabe dónde se vende y hace falta más participación barrial”, comentó.

En cuanto al contenido del encuentro de ayer, Jorge Di Napoli, referente regional de capacitación, destacó que “esto pretende ser el puntapié inicial para un programa contra la drogadicción”. 

“Nosotros fuimos convocados por el doctor Sanguinetti para organizarlo y gracias a la colaboración del presidente del Colegio de Médicos, Jorge Lusardi,  pudimos  llevar a cabo la jornada. Se brindaron pautas para la atención y el seguimiento de la drogadicción”, indicó.

Otro de los oradores fue el coordinador de regiones sanitarias de la provincia de Buenos Aires, Juan Quadrelli: “Desde cada una de las regiones sanitarias venimos trabajando con cada Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones. La meta es ir sensibilizando a la comunidad y trabajando con todos los sectores para poder articular los programas sanitarios que tienen que ver con esta temática”, consignó el ex jefe del Hospital “Abraham Piñeyro”. 

COMENTARIOS