None
EXPERIENCIA DE VOLUNTARIADO

Estudiantes de la Universidad viajan al Mundial de Brasil

Participarán de un trabajo impulsado por la Red de Mercociudades, en el marco de la ejecución de un Programa de Apoyo a Megaeventos.

Estudiantes de la Unnoba fueron seleccionados por la Municipalidad de Pergamino para integrar la delegación de jóvenes que viajarán a Brasil a participar de una experiencia de trabajo voluntario impulsada por la Red de Mercociudades, en el marco de la ejecución de un Programa de Apoyo a Megaeventos que prevé la realización de actividades de sensibilización y prevención sobre posibles violaciones a los derechos humanos en el marco de la Copa del Mundo Brasil 2014.

La delegación de Pergamino está integrada por once jóvenes, a los que la Universidad capacitó en el manejo del idioma portugués mediante un curso intensivo que fue dictado por la profesora Adriana Duna.

Gina Crespi, estudiante de Diseño de Indumentaria y Textil de la Unnoba, que está en el último año de la carrera preparando su tesis de grado, comentó su expectativa por la posibilidad de esta experiencia y refirió: “Me interesan este tipo de programas, de hecho a través de la Universidad hice un intercambio en México, así que envié mi currículum y quedé seleccionada”.

Maximiliano Clobas Celis, estudiante de Analista de Sistemas en la Unnoba y de Trabajo Social en el Instituto Superior de Formación Docente N° 5, dijo que el proceso de selección fue bastante riguroso: “Nos llamaron a varias entrevistas y los que quedamos seleccionados tuvimos la posibilidad de asistir a través de la Unnoba a una capacitación intensiva de portugués”.

“La Red de Mercociudades- de la que forma parte Pergamino- y la Municipalidad de Porto Alegre tienen un programa de apoyo a megaeventos en el marco del cual trabajan para erradicar a los niños en situación de calle, ese es el espíritu de la convocatoria y la tarea que realizaremos tiene que ver con la sensibilización y prevención de situaciones de violencia que puedan darse en el contexto del Mundial”, señaló Crespi.

La tarea voluntaria que realizarán estará enfocada en la observación de situaciones de violencia que en caso de detectarse deberán denunciar a las autoridades. Al mismo tiempo, en predios específicos donde se concentrará el turismo, tendrán a su cargo una tarea de sensibilización. 

COMENTARIOS