LEGISLATURA BONAERENSE

Baro reclamó a la Provincia por obras presupuestadas y no ejecutadas en Junín

La senadora por Junín presentó un proyecto en la Cámara alta con el objetivo de que el gobierno bonaerense dé explicaciones formales sobre distintas obras de infraestructura comprometidas para nuestra ciudad y los pueblos del partido.

La senadora por Junín Malena Baro presentó un proyecto en la Cámara alta con el objetivo de que el gobierno bonaerense dé explicaciones formales sobre distintas obras de infraestructura comprometidas para la ciudad y los pueblos del partido dentro del presupuesto provincial 2014, que aún no han iniciado su ejecución o que, en el peor de los casos, no cuentan con fecha cierta de realización.

Al respecto, la legisladora por el Frente Renovador explicó que “el presupuesto anual para el ejercicio 2014, promulgado el 5 de diciembre de 2013, contiene en su anexo un detalle de las obras que se proyectan ejecutar por distrito durante el año fiscal y expone una proyección para los próximos dos años. Teniendo en cuenta la escasa información de la que disponemos para el caso puntual de nuestra ciudad es que solicitamos a los organismos, entidades descentralizadas, y organismos no consolidados, según corresponda en cada caso, que detallen su programación y ejecución”.

En este sentido, Baro detalló que “para el departamento judicial se presupuestan obras por un total de $ 3.800.000, en un plazo de ejecución de tres años. Sin embargo, al no disponer de mayor información es que solicitamos se determine si las mismas serán obras de mejora, ampliación, mantenimiento o reparación de la estructura edilicia actual”.


Aeródromo


A continuación, la senadora por Junín apuntó que “otro ejemplo claro de la inacción de este gobierno provincial y del marketing que genera en torno a su gestión son las obras en el aeródromo, donde se estiman gastar $ 4.200.000 para la ejecución de mejoras en un plazo de 3 años, aunque año a año la situación de la pista no solo no evoluciona, sino que tiende a empeorar y a continuar no operativa para su uso”.

Además, Baro relató que “hay obras a realizarse sobre el tendido eléctrico Junín-Agustín Roca, por un monto próximo a los $ 2.000.000 que finalizarían el próximo año y obras de repotenciación, por $ 711.140, que se ejecutarán en el actual ejercicio económico, aunque hasta el momento son solo anuncios, al igual que la inversión del SPAR para obras de agua potable en Morse, por un monto de $47.658”.

En cuanto al Instituto de la Vivienda, Baro manifestó que “está previsto en el presupuesto provincial del corriente año que se destinen $ 674.181 para la concreción de la primera etapa del Plan de Viviendas Compartir, pero teniendo en cuenta que faltan aún la ejecución de dos etapas, es por ellas que le consultamos al organismo sobre el avance de las mismas y su incierta concreción, que genera malestar en más de 50 familias de policías que ven truncas sus ilusiones de acceder a un techo propio desde hace más de ocho años”.


Otras obras


Por último, la vicepresidente 2º del senado bonaerense enfatizó que “reclamamos, por otra parte, que el gobierno bonaerense nos brinde detalles con relación a las obras no incluidas en el presupuesto provincial 2014, pero que oportunamente fueran comprometidas y acordadas con funcionarios municipales, tales como la repavimentación de avenida circunvalación y la repavimentación del camino al Balneario en su etapa dos. Al no disponer de ningún tipo de información en torno a las mismas, solicitamos fechas de iniciación y plazos de ejecución en ambos casos”. n

COMENTARIOS