INAUGURACION EN EL MUMA

Muestra de fotos sobre la mujer

Mañana a las 21 se inaugura en el Museo de Arte, con motivo del Día Internacional de la Mujer, dos muestras de fotografía que abordan la temática Mujer desde universos bien diferentes.

"Memoria corporal. O formas de construir una vida en el encierro"
de Isabel De Gracia.

Esta artista nació en Junín, provincia de Buenos Aires, Argentina, en 1963 y actualmente reside en La Plata. Es abogada y participó del taller de María Zorzón (2000-2001), del Taller de Estética Fotográfica de Eduardo Gil (2004), entre otros. Coprodujo la revista de fotografía FOTOGENICA (2002-2004) y realizó un trabajo fotográfico en la cárcel de mujeres de Los Hornos durante los años 2001 y 2003 que ahora presenta en Junín. Ha realizado muestras individuales y colectivas en distintos lugares de nuestro pais. También realizó publicaciones de fotos, notas y textos en revista "Baires Epica"; revista "La Pulseada"; revista Fotomundo; revista virtual "Intercambios" (www.jursoc.un-lp.edu.ar) ; Revista "La Pulseada" ; Boletín virtual N° 16 de la Real Sociedad Fotográfica de Madrid (www.rsf.es); página web de la revista Fotomundo (www.fotomundo.com); página web: www.leedor.com, nota de Pablo Garber; "Crimen y fotografía", libro de Ernesto Domenech, Editorial La Azotea, 2003; revista Fotomundo; Pagina/12 ; "La Mirada Justa", libro editado por el British Council, Diario Hoy de La Plata.

"Historia presente"
de Laura Mariategui

Laura Mariategui nació en Buenos Aires. Se recibe de Profesora de Historia y estudia cine y fotografía en la misma ciudad. Participó de exposiciones en los Encuentros de Fotografía Digital de Parahiba Brasil; en el Centro Municipal de Fotografía de Montevideo Uruguay; en la Galería Oxiro, Buenos Aires; en la Galería Enlace Sur en Lima, Perú. también estuvo en Autorretratos 5, Centro de Fotografía Contemporánea, La Plata.; en la Universidad Nacional de San Luis, San Luis, Argentina y participa en los XIV Encuentros de fotografía Festival de la Luz.06; Galería Alicia Brandy, Buenos Aires; Asociación Psicoanalítica de Buenos Aires. En el 2004 se presenta en el Festival Aella Fotolatina durante el mes de la fotografía en París y también expuso en Rosario; La Plata, en el Salón Nacional del Palais de Glace; entre otras participaciones.

La muestra se extenderá hasta el mes de abril. La entrada es libre y gratuita.

COMENTARIOS