Paro provincial y movilización de ATE

El Consejo Directivo de la Provincia de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) informaron sobre las resoluciones emergentes del 23 Congreso Ordinario y el 24 Congreso Extraordinario Provincial de la organización, llevado a cabo el 16 de mayo, que tienen que ver con definir acciones en defensa de la obra social IOMA, para terminar con su vaciamiento y exigir la democratización de este organismo. “Como lo venimos planteando: que las autoridades deben ser elegidas por el voto directo y secreto de los trabajadores”, dijeron.
En este sentido, se resolvió convocar a un paro provincial con movilización a la sede del IOMA central, en 46 entre 12 y 13, en La Plata, para el miércoles 11 de junio.
En la misma confluirán las seccionales del conurbano de ATE, Gran La Plata y los gremios nucleados a la CTA, como: AJB (Asociación Judicial Bonaerense), APL (Asociación del Personal Legislativo), CICOP (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires), FND (Federación Nacional Docente) y un número importante de Seccionales del SUTEBA. 

COMENTARIOS