None
TRAS EL DEBATE EN EL SENADO POR LAS POLICÍAS MUNICIPALES

Baro: “El oficialismo demostró que no le interesa la seguridad”

“Queríamos que el proyecto se convirtiera en una realidad, pero esta ley no podía salir como estaba, necesitaba modificaciones. Lamentablemente, esto no fue resistido”, dijo la legisladora massista.

La vicepresidenta 2º del Senado bonaerense, Malena Baro, se refirió a una nueva sesión frustrada por el Frente para la Victoria durante el tratamiento del proyecto de ley que crea las policías municipales en la Provincia y señaló que “queríamos que el proyecto se convirtiera en una realidad, pero esta ley no podía salir como estaba prevista, necesitaba modificaciones. Lamentablemente, esto no fue resistido por el bloque oficialista, que decidió hacer caer nuevamente la sesión, dejando en claro que no les interesa la seguridad de la gente y no le interesa debatir”.
Y la legisladora juninense enfatizó: “Sólo supieron funcionar mientras el Senado fue una escribanía como consecuencia de las mayorías abrumadoras con las que contaban”.
Además, la senadora massista señaló que “hoy ese mapa político ha cambiado, a partir de la nueva conformación de la cámara, y es una pena que no hayamos podido discutir ningún tema sin que se presenten imponderables de estas características, inexplicables, donde la mayoría de las cosas que se plantean desde el oficialismo ni siquiera están previstas dentro del reglamento interno”.
En esa línea, la senadora por Junín indicó que “el Frente Renovador en todo momento mostró la voluntad de querer sesionar, de querer debatir los temas. Fue el oficialismo quien tanto en el recinto durante la última sesión, como en las reuniones de comisión por este tema de policía municipal, el que planteó que tratáramos como estaba el tema y luego se le hicieran modificaciones por decreto”. Y completó: “a esto nos opusimos de manera tajante y se le respondió que nos estaban invitando a no cumplir con nuestro rol de legisladores, que  es justamente el de sesionar, mejorar y debatir en el ámbito legislativo las iniciativas”. 

COMENTARIOS