“Hay que replantearse la voluntad política de todos los actores”

La presentación de la línea 108 para denuncias sobre drogas contó con una charla brindada por Rodrigo Bentaberry, abogado especialista en Derecho Penal y Criminología de la Universidad Nacional de La Plata.
“Lo que analizamos es un contexto histórico geográfico y del país. Hay sin duda una desidia que lleva a que el país esté comprometido con el narcotráfico”, dijo Bentaberry sobre la conferencia.´
“En la Argentina confluyen múltiples factores. La falta de control en las fronteras es uno”, consideró el abogado sobre el movimiento narco en nuestro país.
“Es una discusión arcaica la del país si el país es de tránsito, consumo o producción. La problemática está. No tiene sentido la discusión porque no lleva a nada instrumental”, dijo el escritor e investigador de Criminología Organizacional. Bentaberry dijo que el narcotráfico “es un delito internacional y debe conceptuarse en ese nivel” y agregó que “hay que replantearse la voluntad política de todos los actores en la vida social en cuanto al combate al narcotráfico”.

COMENTARIOS