LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Presentan hoy el número gratuito para denuncias sobre venta de drogas

En el 108 se podrá brindar información de manera anónima sobre comercialización de estupefacientes.

El número para denunciar venta de drogas en la ciudad será lanzado hoy a las 19 en el salón Rojo del Honorable Concejo Deliberante de Junín, tal como adelantó Democracia en su edición del martes pasado. También se podrán realizar denuncias sobre otros delitos.
El intendente Mario Meoni dijo que la línea se pondrá en funcionamiento a partir de hoy “para efectuar denuncias telefónicas gratuitas sobre situaciones de droga”, dijo.
“Esta es una cuestión más que ponemos de manifiesto ante el flagelo de la droga. Este número estará instalado en una dependencia del municipio donde se recibirán las denuncias de cualquier ciudadano. Es de carácter anónima, solo se toman los datos de los denunciados y en caso de solicitarlo se le tomanán los datos, pero no es obligación dejarlos”, afirmó el mandatario.
Según informaron, una vez procesada la información denunciada se armará un expediente que será judicializado para darle seguimiento.
“Generalmente, al vecino le cuesta denunciar cualquier situación de violencia que es en la que estamos inmersos actualmente. Entonces esto que ponemos a disposición, es una herramienta para que el vecino pueda denunciar de forma anónima, que es lo importante recalcar, sobre cualquier situación de violencia y droga o cualquier ilícito que crean pueda estar sucediendo en sus barrios”, dijo Meoni.
“Ellos son los que conocen lo que pasa y muchas veces por temor no quieren hacerlo. Lo que si pedimos es que sean concretos y sinceros con los datos que pasan para poder enfrentar este flagelo”, afirmó el jefe comunal, quien agregó: “también servirá para denunciar cualquier tipo de ilícitos que el vecino quiera acercarnos”.

COMENTARIOS