REUNION ENTRE EL MUNICIPIO Y LOS VENDEDORES DE CICLOMOTORES

Estudian otra reglamentación para la venta de motos

No pueden circular sin la documentación necesaria, pero como los concesionarios las entregan igual, lo hacen sin seguro. Ahora buscan una reglamentación provisoria para que puedan asegurarlas.

Una reunión para definir criterios con respecto a los mecanismos de venta de ciclo-motores con las empresas de nuestra ciudad se llevó a cabo ayer, de la que participaron el secretario de Gobierno, Mauro Gorer, el secretario General y de Seguridad, Damián Itoiz y representantes de los concesionarios de Somir Motos, Sofía Motos, Naldo Lombradi, Over Wheels, Bringeri, Agencia Multi-marcas, Linguido Motos, Mosconi Hogar, Ponta-quarto y Moto Speed. La reunión, convocada por el municipio, tuvo como objetivo profundizar sobre las reglamentaciones y la implementación de nuevas medidas para el tránsito de ciclomotores en la ciudad.
El secretario de Gobierno, Mauro Gorer, sostuvo que "en la reunión se les planteó a los vendedores de motos la necesidad del Departamento Ejecutivo de buscar una solución a la falta de documentación de las motos que circulan en la ciudad, con las consecuencias que esto trae a su vez para el tránsito como es la no existencia de patentamiento, la falta de cédula verde y consecuentemente la imposibilidad de esas motos de contar con seguro. Además hablamos sobre la falta de casco como medida de seguridad y protección para las personas que utilizan los ciclo-motores. También recibimos algunos planteos ciertos de los vendedores de motos con relación a los tiempos que demoran los certificados de aduanas, en las motos importadas, o la llegada de los títulos en las motos nacionales y el impedimento que esto significa para la entrega de las motos con toda la documentación requerida. En este sentido consideramos necesario empezar a establecer un mecanismo para que las agencias de motos se comprometan a no entregar más estas unidades sino tienen la documentación que necesitan para circular. Por eso vamos a tratar entre el Municipio, el Concejo Deliberante y los agen-cieros de motos de ponernos de acuerdo para generar una reglamentación que le otorgue legalidad en el plazo que tarda en llegar la documentación para que puedan circular sin inconvenientes".

COMENTARIOS