None
JORNADA DE PARO EN EL HIGA

Adrián Pérez: “Cicop está reclamando el fin de la persecución hacia mi persona”

El titular del gremio de profesionales de la salud en Junín denunció que el motivo de la medida de fuerza realizada ayer fue por un proceso administrativo en su contra.

El paro de médicos en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Junín “Abraham Piñeyro” y en otros nosocomios provinciales que tuvo lugar ayer, fue en repudio a una persecución hacia el titular de Cicop Junín Adrián Pérez, según informaron el propio dirigente y el gremio a través de un comunicado.
“Me resulta muy difícil presentarme como damnificado cuando siempre denunciamos las deficiencias en salud pública y comportamiento deficiente de algunos funcionarios públicos. Me resulta difícil salir a hablar”, dijo Pérez, en diálogo con TeleNoticias.
“La que da el espaldarazo es la Cicop central transformando la jornada de hoy en una jornada de lucha provincial con paros en los hospitales provinciales”, afirmó.
“Lo que estamos reclamando es el fin de la persecución a mi persona. Acá en Junín se ha desatado, desde el punto de vista de la corporación medica, una persecución que termino con mi expulsión del círculo médico de Junín y ahora un sumario instruido en el colegio de médicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito VI”, dijo Pérez.
Sobre su relación con la actual conducción del HIGA, Pérez reiteró los reclamos que vienen realizando hace tiempo. “El resonador estaba roto, sigue roto. El tomógrafo se rompió, sigue roto. No funciona. Lo que vemos hasta ahora es que todos los que nos ponen en el hospital son funcionarios de la corporación médica. Se hace muy difícil que el hospital progrese, mejore, que tenga mejor atención como reclaman algunos políticos cuando hablan de la torta, bien planteada, desde el punto de vista de la repostería  o de la que uno usa para mostrar porcentajes de alguna estadística”, afirmó.
“Si de esa torta comen muchas más porciones los privados, como ocurre acá en Junín, que la salud pública, obviamente que va a ocurrir lo que está ocurriendo. Las clínicas están todo el tiempo inaugurando nuevos sectores y esa plata sale del hospital”, dijo.
“Con respecto a lo que está ocurriendo con el tomógrafo, es muy importante. Debería haber declarado el municipio o quien sea un estado de crisis en la salud pública juninense”, afirmó.
“Hay una sola institución de ambulancias que traslada todo al hospital público. Eso le ahorra muchos fondos a la salud privada. Son pacientes que entran politraumatizados a la emergencia del hospital y después tienen que ser sacados para hacer una tomografía computada, más aún si al paciente hay que hacerle una intervención neuroquirúrgica no se le puede realizar porque los controles que necesitan son con tomografía computada”, expresó. 

COMENTARIOS