None
UNA INSTITUCIÓN QUE SE REVALORIZA Y CADA VEZ TIENE MÁS ALUMNOS

La Comuna entregó materiales al Conservatorio de Música de Junín

El establecimiento de enseñanza construirá una galería y dos nuevos sanitarios. Martín Kieffer, director del establecimiento, destacó: “Esta es una ciudad privilegiada por contar con carreras de arte gratuitas”.

En el contexto de un plan de revalorización de la institución, el intendente Mario Meoni hizo entrega de materiales al Conservatorio de Música de nuestra ciudad para la ampliación de la institución, que ahora tendrá una galería y dos nuevos sanitarios.
Meoni manifestó: “Esto es la continuidad de un trabajo que venimos realizando desde hace tiempo junto a los establecimientos educativos para mejorar la calidad de la educación a través del espacio. En este caso fue el Conservatorios, con quien tenemos un compromiso en particular por el gran trabajo que viene realizando su director en el resurgimiento de este espacio que se ve en la cantidad de alumnos que tienen. Era necesario tener sanitarios de acuerdo a los alumnos que concurren, entonces cuando Martín nos planteó la preocupación decidimos avanzar y acompañar con la construcción de los sanitarios y hoy vinimos a entregar los materiales. Pero vamos a seguir trabajando y ya asumimos nuevos compromisos para que siga creciendo ya que es un establecimiento educativo muy importante porque todo lo que tiene que ver con la educación y la cultura nos supera como seres humanos y esto nos hace una mejor sociedad”.
“Muchas veces desde los gobiernos se preocupan por hacer escuelas nuevas y se hacen grandes anuncios e inauguraciones pero mientras se hace una escuela nueva hay 20 ó 30 establecimientos que se están derrumbando y quedan en ruinas. Soy de la idea de que hay que tener en óptimas condiciones lo que hay construido, hay que invertir en lo que tenemos hecho y que hay que seguir mejorando cada día lo que tenemos, a veces es pintar, poner iluminación o sanitarios como en este caso. A veces son pequeñas cosas pero en el conjunto hacen un sistema educativo más razonable y sostenido”.
Por su parte, el director del Conservatorio, Martín Kieffer, afirmó: “Estoy agradecido, ya que desde mi asunción en 2013 y frente a la detección de algunas problemáticas que dificultaban el desarrollo y crecimiento pedagógico fue de absoluto apoyo la presencia tanto del Municipio como del Consejo Escolar, que se han ido acercando y respondiendo a demandas que les acercábamos. El conjunto de esas fuerzas hizo que el conservatorio se reinstale y este año es sorprendente la cantidad de matriculados, alrededor de 700 alumnos que de algún modo vienen buscando relacionarse con la música. También tenemos un fuerte trabajo de presencia en la actividad cultural local a través de las propuestas genuinas del Conservatorio. Algo que en su momento fue la asignación de un edificio dividido en dos viviendas unidas, frente a la gran demanda de matricula fue quedando insuficiente el tema de los sanitarios. En febrero tuvimos una reunión con Mario y los consejeros escolares y rápidamente se dio respuesta para esta obra. Hoy por hoy, en un proyecto conjunto, se empieza a concretar esta nueva galería que se conecta con dos sanitarios”.
“No solo es importante contar en cuestiones de infraestructura sino también en cuestiones culturales como el poder participar de las becas estímulo que nos permitió intervenir plásticamente el frente de la institución que colaboró con rearmar el acto de presencia del Conservatorio en la ciudad, que la gente pase por la puerta y no vea solo muchos autos sino también un lugar intervenido artísticamente que cuenta lo que pasa ahí adentro. Esta es una ciudad privilegiada por contar con carreras de arte gratuitas, algo que sucede en pocos países del mundo”, resaltó Kieffer. 

COMENTARIOS