ENCUENTRO

Mesa Local de Violencia

Como sucede cada principio de mes, se realizó una reunión de la mesa local de violencia.  De la misma participaron diferentes instituciones entre las que se destacaron representantes del Juzgado de Familia, Centro de Asistencia a la Víctima del Ministerio Público de Justicia, Fiscalía General, Defensoría del Pueblo de la Pcia de Bs. As., C.P.A., Hospital Interzonal, Jefatura Distrital de Educación, Servicio Zonal y Local de Atención y Protección de los Derechos del Niño y Adolescente, H.C.D., Comisaría de la Mujer y el Gobierno Local a través de Acción Social, Salud, Educación y Seguridad.
En relación a este encuentro, la Subsecretaria de Acción Social, Paola Rizzo manifestó que “dentro de las actividades que tenemos previstas en el marco de la mesa de violencia familiar, uno de los ejes es realizar reuniones con las diferentes instituciones que abordan esta problemática de diversas maneras. Esta vez la reunión fue en torno a las situaciones de violencia que se vienen manifestando y a través de la mesa les damos el abordaje necesario. También se habló sobre la temática de nocturnidad porque cada una de las instituciones tienen su punto de vista para poder proponer diferentes alternativas”. n
Además, agregó que “siempre tenemos la participación de la justicia y es algo fundamental porque nos aportan su visión de la realidad. A veces hay reuniones más debatidas que otras, pero el objetivo es llegar a la mejor conclusión posible. La idea es unificar recursos y acciones para poder hacer el mejor trabajo posible. Cada institución tiene su diagnóstico de la realidad y esto es importante para poder abordarlos desde cada uno de nuestros lugares”.
Para finalizar, explicó que “nosotros desde la Secretaría de Acción Social estamos en permanente contacto con este tipo de realidades, quizás no con el tema de la nocturnidad, pero si a veces son consecuencias de las cosas que pasan durante los días de la semana. Vamos a continuar trabajando porque desde esta mesa salieron muchas conclusiones interesantes. Además se seguirá trabajando desde lo preventivo porque lo consideramos fundamental en este tipo de cuestiones. También pedimos la participación de toda la sociedad porque este es un trabajo en conjunto junto a los padres y las familias porque hay situaciones intrafamiliares en donde el estado no puede intervenir. La idea es aportar herramientas para mejorar este tipo de situaciones y realidades vinculares familiares”.

COMENTARIOS