None
TURISMO

La temporada fuerte en el Parque Natural se extiende hasta después de Semana Santa

Se cobrará entrada solamente los fines de semana.

Un balance positivo se trazó desde el Gobierno Local en cuanto a la afluencia de visitantes al Parque Natural "Laguna de Gómez". El director de Turismo de la Municipalidad de Junín, Leonardo Latina, dijo que la cantidad de turistas aumentó en relación al año anterior, vislumbrándose un gran cre-cimiento en la segunda quincena de diciembre, mientras que la primera quincena de enero fue más fuerte que la segunda del mismo mes.
En febrero los primeros 15 días tuvieron mayor movimiento pero luego decreció, según Latina, por cuestiones climáticas, la inseguridad y el inicio temprano de las clases, como así también el hecho de que muchos estudiantes debieron rendir exámenes en febrero.
Remarcó que la seguridad estuvo a cargo del destacamento policial, anexándose un cuerpo de guardaparques para estar en contacto directo con los visitantes, preservando los espacios e informar a los turistas.
Otro aspecto importante fue la práctica de deportes náuticos en un ámbito con mayor seguridad ubicado en el camino costero.
La temporada fuerte en el Parque Natural se extenderá hasta Semana Santa, sumando también el feriado del 2 de abril. En este tiempo solamente se cobrará entrada los fines de semana y feriado.

Qué hacer en estos días

En materia de espectáculos, se continuará con el ciclo "Atardeceres musicales" y luego se pondrá en marcha "Semana Santa para todos" con circuitos turísticos gratuitos en la ciudad, pudiéndose recabar información en Dirección de Turismo y hoteles locales.
Esos recorridos, a disposición de los visitantes, im-plican recorrer el Centro Cívico de la ciudad, ferrocarriles y circuito rural.
Habrá espectáculos para todos en el Parque Natural "Laguna de Gómez"; el sábado 22 de marzo el grupo "Nuevos sueños" presentará su último CD; el domingo 23 lo hará "Delfines de Etiopía" a lo que se suman actividades para niños y otros espectáculos que están organizando.
"Si el tiempo acompaña, habrá buen resultado porque estas fechas siempre se caracterizó por muchos visitantes al Parque Natural y a la ciudad", indicó Latina a este diario.
El funcionario también dijo que "se observa mucho movimiento en la ciudad los fines de semana y Junín es reconocido ampliamente afuera, producto de concurrir a ferias y estar en la prensa nacional. La ciudad creció y hace un año fuimos consagrados como cuarto destino turístico, después de la costa, el Delta y Tandil".

COMENTARIOS