None
INSOLITO

Por un acto de Moyano, Junín se quedó sin recolección de residuos

El agasajo a Moyano por los 20 años de su liderazgo al frente del gremio de Camioneros se hizo sentir en nuestra ciudad. Increíblemente, no hubo ayer recolección de residuos dado que los trabajadores de la empresa Ashira viajaron a Capital para "saludar" al líder sindical.




El Sindicato se llevó a todos los empleados" fue la respuesta de Ashira, la empresa encargada de recolección de residuos. Desde la misma se informó también que anoche a las 20 se iba a organizar un servicio especial con personal que se logró reunir para poder limpiar la ciudad, que quedó repleta de basura.
Carlos Pesce, secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones seccional Junín dijo a DEMOCRACIA que "dejamos una guardia. Quedaron dos equi-pos de camiones para hacer lo indispensable". Parece que entre esas tareas indispensables no estuvo el retiro de los residuos domiciliarios.
Pesce indicó que esto se debió a un asueto en todas las ramas del sector.
"Previo a este acto se fueron reuniendo en la Federación nacional con las distintas cámaras de la actividad, informando que iba a ser asueto nacional. En algunos casos, el clearing solicitó el envío de mil trabajadores y caudales lo mismo", indicó.
"El motivo fue darle el apoyo total e incondicional a Moyano de parte de sus afiliados por todo lo que ha hecho en estos 20 años. En 1987 tomó las riendas de nuestra organización gremial con un sindicato prácticamente empobrecido e inexistente, con once sec-cionales. Ninguna tenía una propiedad y hoy contamos con inmuebles, 15 sec-cionales, sanatorios y la pelea por la escala salarial.
Se trató de darle una reafirmación a Moyano, agradecerle por lo que hizo y por lo que va a hacer, apoyándolo para que siga conduciendo la CGT nacional", destacó el dirigente camionero juninense a DEMOCRACIA. "Fue un acto extraordinario. Todos éramos camioneros, afiliados de distintos puntos del país festejando en un día lluvioso", finalizó.
COMENTARIOS