UNNOBA

Entregaron notebooks para estudiantes con discapacidad

La Unnoba entregó cinco notebooks diseñadas y programadas para estudiantes con capacidades diferentes que cursan sus carreras en la Universidad, en el marco del Programa de Apoyo a Políticas de Bienestar Universitario de la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias.

Del acto participó la diputada bonaerense por el Frente para la Victoria (FpV) Rocío Giaccone, quien dijo que buscan “mejorar día a día la calidad de todos los estudiantes de la Universidad. La Unnoba ha trabajado mucho. La dirección trata de traer todas las políticas que se desarrollan y se piensan a nivel nacional a la ciudad”, dijo la legisladora.

Giaccone explicó cómo la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias trabaja con los estudiantes con capacidades diferentes. “Desde 2012 se arrancó con el relevamiento de las personas que tenían capacidades especiales y necesitaban un acompañamiento específico. Había mas de 1000 alumnos a los que se les brindó el beneficio para que darles un incentivo para acceder a la universidad”, afirmó.

“En 2013 hubo novecientos y entre ellos la Universidad nos avisó que había alumnos que las necesitaban”, comentó.

La diputada expresó que la idea es que “todos puedan transmitir esto a amigos y compañeros a los que les vendría bárbaro y que esta la posibilidad de que se les haga más fácil, se diría que es el comienzo”, afirmó. 

“La Secretaría de Políticas Universitarias está planeando un portal web para que alumnos, docentes y hermanos puedan acceder a un software libre de accesibilidad para que se vayan informando de las cosas nuevas y que esto sea retroalimentado. Que lo que ellos encuentren que se pueda mejorar se pueda incorporar”, dijo Giaccone. 

En tanto, el rector Guillermo Tamarit dijo: “tenemos la alegría de poder seguir trabajando en una línea que tiene mucho que ver con lo que hace el gobierno nacional con la Secretaría de Políticas universitarias y la propia Universidad de todos los sectores y modalidades de la educación superior”. 

Y agregó: “tenemos bastos sistemas de becas nacionales y universitarias, un conjunto de prestaciones que han facilitado en este periodo la posibilidad de que todos aquellos que estén dispuestos a hacer el esfuerzo de estudiar lo puedan hacer. Siempre profundizamos acciones para que algunas particularidades también tengan herramientas para poder avanzar en esta situación”. 

COMENTARIOS