QUEJAS DE PEQUEÑOS PRODUCTORES

La Federación Agraria pide posponer el revalúo inmobiliario

Fabián Cavalloto, vicepresidente de la filial Junín, manifestó que dos mil productores ya recibieron cartas del gobierno bonaerense.

El vicepresidente de la sede Junín de Federación Agraria Argentina (FAA), Fabián Cavallotto, se refirió a los temas charlados en la última reunión informativa, de la que participaron los dirigentes Pablo Orsolini, vicepresidente 1° de la entidad y José Luis Mammarella, director.

El dirigente expresó que en la misiva abordaron la situación del sector a nivel provincial, el revalúo inmobiliario y el lanzamiento de la fórmula Pablo Orsolini - Julio Curras para la presidencia de la FAA ante el fin del mandato de Eduardo Buzzi, tras una década de conducción de la entidad.

En cuanto a la situación del sector en los campos regionales Cavallotto manifestó que hay un “atraso en la cosecha, campos inundados y situaciones de tambos que no pueden sacar la producción”, dijo en diálogo con TeleNoticias.

“Están sin producir, sin pasto y con animales en barro permanentemente”, afirmó.

También se quejó por la situación de los caminos rurales. “Están complicados los caminos, hay anegamientos de campos. La zona de La Agraria, La Placette, Morse, muy complicadas”, dijo.

En ese sentido, aclaró que “la emergencia ya está pedida”, pero que “hay que evaluar si a algún productor le conviene o no, porque traslada el impuesto para más adelante”.

Sobre el revalúo inmobiliario, Cavallotto dijo que “en una situación como está el campo es muy discriminatorio”, ya que los productores pagarán “más del doble de lo que venían pagando”.

El dirigente juninense se quejó de que “no evaluaron” el anuncio y que había “una promesa del gobierno de no tocar ese tema todavía”. También se mostró disconforme porque “no llamaron a las entidades a hablar de este tema”.

Ante este panorama, dirigentes de la FAA mantuvieron charlas con ministros provinciales para dialogar sobre la situación y tratar de suspender el debate por 90 días en busca de un acuerdo.