None
SECRETARÍA DE RELACIONES PARLAMENTARIAS DE LA JEFATURA DE GABINETE

Junín, presente en el Encuentro Nacional de Concejos Deliberantes Estudiantiles

Se abordó la cuestión de la democracia representativa y el rol del legislador. Además, los estudiantes se capacitaron sobre la redacción de ordenanzas con perspectiva de género, discapacidad y contra la discriminación.

Una comitiva local integrada por estudiantes secundarios, docentes y concejales participó en el encuentro de concejales estudiantiles que se realizó en Buenos Aires los días 22 y 23 de mayo, organizado por la Secretaría de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete de Ministros.
En el marco de debates sobre participación democrática y protagonismo juvenil los estudiantes escucharon a la diputada nacional Carolina Gaillard, la legisladora porteña Lorena Pokoik y el concejal del Socialismo Merlino, Mariano Stinga.
Se abordó la cuestión de la democracia representativa y el rol del legislador, además los estudiantes se capacitaron sobre la redacción de ordenanzas con perspectiva de género, discapacidad y contra la discriminación.   
Las comitivas tuvieron la oportunidad de recorrer el Museo del Bicentenario y la Casa Rosada y participaron de talleres de herramientas para la gestión parlamentaria y prácticas de sesión legislativas en donde los estudiantes juninenses sentaron su posición con respecto a la violencia en las escuelas y el bullying pensando proyectos para tratar esta temática.
Los jóvenes de nuestra ciudad reforzaron su compromiso en profundizar esta herramienta de participación que les permite pensar, proponer y aprobar proyectos para mejorar la comunidad en la que viven en el marco del Concejo Deliberante y manifestaron su intención de poder elegir a sus representantes por escuela a través de elecciones.
Al respecto, el concejal Juan Manuel Sequeira manifestó: “Los jóvenes demostraron que necesitan espacios en donde intercambiar y pensar juntos que nos hace falta para mejorar nuestra convivencia y calidad de vida. Es interesante como logran llegar a consensos y propuestas si se les da la oportunidad de participar. Necesitamos que en nuestra ciudad se piensen políticas públicas integrales para los jóvenes y con los jóvenes que quieren ser protagonistas en el Junín que viene, la ciudad del Bicentenario, inclusiva, solidaria y más democrática”, concluyó Sequeira.

COMENTARIOS