None
PRIMER DIA DE FUNCIONAMIENTO

Gran cantidad de consultas en el hospital móvil

Todas las semanas cambiará de ubicación yendo por los distintos barrios de la ciudad.

Tal como estaba previsto, comenzó a funcionar ayer, el Hospital Ginecológico Móvil que atenderá una semana en cada barrio recorriendo así todos los sectores de la ciudad.
Sobre el inició de esta actividad, el coordinador de Salud, Dr. Carlos Lombardi indicó que "realmente estamos sorprendidos por la gran cantidad de personas que se fueron a atender en este primer día. Con esta unidad podremos acercarnos más a las mujeres de nuestra ciudad y ponerles a disposición un lugar donde se pueden hacer todos los controles de salud necesarios sin tener que moverse lejos de sus casas. Este será un servicio más amplio que el que ofrecemos en las unidades sanitarias, ahora brindaremos un servicio muy vasto para todas las mujeres y que además será absolutamente gratuito".
Los servicios de control que se podrán realizar son controles ginecológicos y de embarazo, test de Papa-nicolau, ecografías gineco-lógicas y obstétricas, colocación de DIU (Dispositivo Intra Uterino)". Por otro lado, cabe recordar que el hospital móvil contará con la asistencia de personal especializado, como una médica obstétrica, una asistente social y una ginecó-loga".
Mientras tanto, el director de Acción Social, Luciano Polo, dijo que "esto es posible gracias a un acuerdo que hemos realizado con las autoridades de la Región Sanitaria III, a cargo del Dr. Juan Quadrelli, quienes nos brinda la posibilidad de utilizar este trailer que cuenta con toda la infraestructura y aparatología necesaria y adecuada para realizar los controles".

COMENTARIOS