None
ENCUESTA EXCLUSIVA DE DEMOCRACIA

La gran mayoría de los votantes dijo que el técnico Marcelo Fuentes debería irse

Casi siete de cada diez participantes en el sondeo web de este diario optaron por el alejamiento del entrenador de la primera división de Sarmiento.

Está a punto de finalizar el campeonato de la Primera “B” Nacional y ya se comienza a pensar en la próxima temporada en varios clubes, entre esos está Sarmiento, que ya aseguró la permanencia en la categoría y quedó sin chances de pelear arriba por el ascenso a Primera “A”.
Entonces, en un período donde se inicia el análisis de lo sucedido en el certamen y los pasos a seguir para lo que viene, lo primero pasa por determinar qué sucederá con el responsable técnico del plantel profesional, en este caso el entrenador Marcelo Fuentes.
Al respecto, Democracia realizó una encuesta y se pronunciaron los lectores, quienes claramente se manifestaron por desechar la continuidad del actual técnico del “Verde”.
Así, ante la pregunta “¿Cree que Marcelo Fuentes debe seguir siendo el DT de Sarmiento?”, el 69.59 por ciento contestó que “no”; el 24.14 por ciento dijo que “sí”; y el 6.27 por ciento, “no sabe o no contesta”. En total, votaron 319 personas.

El rendimiento, de mayor a menor

Un resultado de la consulta que se emparenta con el nivel que ha tenido el equipo y cuyo rendimiento en este año fue de mayor a menor bajo la conducción de Fuentes.
El técnico había asumido el año pasado luego del alejamiento de Sergio Lippi y en lo que dirigió en lo que faltaba de la primera rueda consiguió algunos resultados importantes, pero también el equipo tuvo algunas actuaciones muy deficientes.
Con la pretemporada, el coach logró transmitirles a los futbolistas su idea de juego, éstos la comprendieron y tuvo sus frutos con un gran arranque en la segunda rueda, que incluso ilusionó al simpatizante sarmientista con luchar el ascenso a Primera “A”.
Pero, en la segunda mitad de esta ronda final otra vez el conjunto juninense perdió volumen de juego, que se reflejó en una serie de resultados negativos y la actitud asumida por el entrenador respecto a determinados jugadores, que de pronto ha dejado de tener en consideración, fueron aspectos que parecen tener una influencia muy trascendente para la elección realizada por los aficionados de Sarmiento. 

COMENTARIOS