None
ACCESO AL CRÉDITO

Dictarán un seminario sobre líneas de financiamiento pyme

Está orientado a directivos del sector, mandos gerenciales, estudiantes de carreras afines y público en general interesado en la temática.

El próximo martes 10 de junio, entre las 14 y las 17, se llevará a cabo el seminario “Pymes, formalidad y acceso al crédito: una mirada estratégica”. Tendrá lugar en el aula magna de la Universidad Nacional del Noroeste, ubicada en Roque Sáenz Peña 456, y está orientado a directivos del sector, mandos gerenciales, estudiantes de carreras afines y público en general interesado en la temática.
Con respecto al tema, José Luis Bruzzone, gerente de Genia Junín (Oficina Territorial del Ministerio de Industria), dijo que en la interacción con las empresas de la región se ha detectado como una problemática muy difundida “el deficiente acceso al financiamiento”. Agregó que también se ha percibido que, en parte, esa dificultad estaría dada por insuficiente información para la toma de decisiones y por la mala predisposición de firmas para cumplir con los requisitos exigidos por los organismos de crédito.
“Se llega así a una situación en la que existe demanda potencial de financiamiento, existen líneas de crédito para satisfacer esa demanda, pero el acceso al crédito no se concreta. Como un intento de empezar a dar respuesta a esta problemática, se realizará el seminario, en el marco del Programa Nacional de Capacitación dependiente del Ministerio de Industria de la Nación”, adelantó Bruzzone. 
La iniciativa es apoyada por la Unnoba y el encargado del dictado será el contador Ezequiel Boisson, de la Consultora Insignia, quien conjuga en su CV el trabajar constantemente con la problemática Pyme desde su estudio, y haber trabajado en el pasado en el Departamento de Crédito de una entidad bancaria de primera línea, lo que le da una panorama de lo más completo para abordar la temática.
La jornada es libre y gratuita. Para obtener el correspondiente certificado de asistencia es imprescindible la preinscripción en el link http://www.industria.gob.ar/seminario-en-junin-pymes-formalidad-y-acceso-al-credito-una-mirada-estrategica/ o escribiendo al mail [email protected] 

COMENTARIOS