None

Aldo San Pedro: “El Mercado Central ya hizo que bajen los precios un 30%”

El intendente de Bragado, Aldo San Pedro, afirmó ayer, en una entrevista exclusiva con Democracia realizada en el Mercado Central de esa ciudad, que la inauguración de una sucursal es “para beneficiar a todos, y perjudicar a nadie”.
Y contó que, pese a la suba del 29% otorgada a los empleados municipales, el salario de los trabajadores se veía devaluado por la escalada en los precios de la canasta familiar. “Acá se hacen tres compras por mes, a lo sumo cuatro, en los grandes supermercados. Un empleado me mostró el ticket del supermercado y, por la misma compra, de un mes a otro, gastó 300 pesos más”, se quejó el jefe comunal y llamó a “cuidar el salario de los trabajadores” a través de la implementación de “precios justos”.

-¿Qué significa esta apertura de una sucursal del Mercado Central en Bragado?
-Primero poner una referencia de precios para el resto de los comercios, para demostrar que se puede poner otros precios, más acordes al salario de los trabajadores. Defender el salario de los trabajadores es cuidar los precios de la canasta familiar. Hace 20 días que tomamos la decisión política de abrir esto y los precios en todas las cadenas de supermercados han bajado un 30 por ciento en promedio. En el caso de la leche, en una conocida cadena de supermercados, decía antes a $ 11.41, ahora a $ 7.49, yo me pregunto antes de qué, y así con todos los artículos, ha bajado la fruta, la verdura, la carne hoy tiene en Bragado cortes populares, que hace 20 días no había. Los grandes formadores de precios van a tener que bajar sus precios, porque encima le vamos a comprar a los productores locales. Vamos a defender el precio de la gente, pero también el del productor local.

-¿El Mercado puede perjudicar a los pequeños comerciantes?
-No, acá nadie deja de ganar, van a ganar menos, van a vender a precio justo, nos vamos a acercar a la realidad de los precios, los mayoristas van a tener que bajar los precios también y los pequeños comerciantes también se van a ver beneficiados. 

COMENTARIOS