None
EN COMERCIO E INDUSTRIA

La diputada Tundis estará hoy en Junín

La legisladora del Frente Renovador brindará una charla destinada a las personas de la tercera edad.

Hoy, desde las 16, en la Sociedad Comercio e Industria, se presentará la diputada Mirta Tundis, quien brindará una charla destinada a las personas de la tercera edad.
Sobre esta disertación, la responsable de Tercera Edad y Discapacidad de la Municipalidad de Junín, Cecilia Herón, destacó que la actual legisladora “siempre trabajó” para los adultos mayores, “ahora desde su banca y antes como periodista”. “Esperamos la concurrencia de personas a esta charla que es muy importante para todos. Además, será una gran oportunidad para plantearle las diferentes cuestiones que tienen que ver con este grupo poblacional. Nosotros desde el Municipio venimos trabajando todos los días junto a las personas de la tercera edad y trabajando para que este sector de la sociedad tenga la posibilidad de realizar actividades”, señaló Herón.
En una conferencia desarrollada hace una semana en La Plata, referida a la misma temática, Tundis dijo: “Para el jubilado y el pensionado voy a seguir planteando mi ideal, que lo vine reclamando durante muchísimos años y que es la recomposición de los haberes. Cuando uno habla sobre que este gobierno ha hecho cosas por los jubilados, se refiere al trabajo que ha hecho Massa cuando estuvo frente a la Anses, que fue cuando se comenzaron a dar aumentos”.
“Mi intención es que se aplique nada más y nada menos que el fallo Vadaro, en donde la Corte insta al Congreso a dictar una ley para recomponer el haber de Adolfo Vadaro entre el 2002 y 2006. A Vadaro se lo hicieron, pero al resto de los jubilados se los aplican a partir de 2009, entonces al no haber una recomposición -más allá de que los aumentos de movilidad fueron buenos-, no sirve a la hora de recomposición de haberes y que cada uno cobre el que se merece. Por eso es que hay tantos juicios”, remarcó. 

COMENTARIOS