JUBILADOS Y PENSIONADOS

Hoy los trabajadores bancarios realizan paro

Confirmaron el paro nacional de los trabajadores bancarios para hoy, en repudio a la represión policial desatada en Tucumán el 13 de mayo pasado, que dejó una veintena de heridos.
Abel Bueno, secretario general de la Seccional Junín de la Asociación Bancaria, dijo a diario DEMOCRACIA que hoy los  afiliados al gremio adherían a la medida de fuerza, por 24 horas.
La medida afectaría, entre otras actividades bancarias, el pago de los haberes jubilatorios y pensiones. Los pagos previstos para hoy, se harían a partir de mañana, cuando se retome la atención al público.
Desde el mismo gremio se aclaró que esta medida nada tenía que ver con reclamos salariales, ya que la paritaria ya había sido acordada.

Cobro de haberes: Anses


Desde el ANSES se informó que los titulares del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) cuyos haberes superen la suma mensual de $3.131, cuyos documentos terminen en 6, 7, 8 y 9 podrán cobrar mañana viernes, 30 de mayo.
Cabe mencionar que en el caso de los jubilados y pensionados cuyos documentos terminan en 6 y 7, que estaba previsto que cobraran hoy, podrían tener dificultades si se concreta el paro bancario, por eso, podrán percibir sus haberes mañana.
De cualquier modo, vale aclarar que hay tiempo hasta el 11 de junio próximo, para cobrar los haberes de mayo.

Instituto de Previsión Social


El cronograma de pagos del Instituto de Previsión Social (IPS) había previsto que los jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires percibieran los haberes correspondientes al mes de mayo de 2014 a partir de hoy. Sin embargo, a raíz del paro bancario, el cronograma de pagos podría modificarse y los que cobran hoy podrán hacerlo mañana viernes, los que tienen pensiones sociales y documentos terminados en 0.
Quienes tengan documento terminados en 1, 2 y 3, cobrarán a partir de mañana viernes; y los que terminan en 4, 5 y 6, el lunes 2 de julio.
Fecha de vencimiento del pago de Mayo es el 23 de junio de 2014.
Aquellos beneficiarios que cobran por cajero automático, se encuentran incluidos en la fechas de pago según terminación del número de documento. 

COMENTARIOS