None
UN DÍA DE LAS MAESTRAS DEL NIVEL INICIAL CON RECLAMO EDILICIO

Denuncian que el jardín 921 “se hunde” y tiene zonas clausuradas

La directora del establecimiento afirmó que el edificio “se va deteriorando” y que tuvieron que cerrar algunos sectores, entre ellos un patio y algunos juegos, por el movimiento de la tierra.

Un jardín de infantes se está hundiendo en la tierra, y su directora en el día del jardín de infantes y de la maestra jardinera, volvió a insistir en el reclamo por las obras edilicias.
Se trata del jardín de infantes 921, situado en el paraje El Carpincho. Sandra Ibarra, titular del establecimiento, dialogó con TeleNoticias y afirmó: “el hundimiento lo seguimos teniendo y se va deteriorando todo con el correr del tiempo, los juegos del patio, que son antiquísimos, de hierro, chapa, y se nos están rompiendo”. Hasta los azulejos del baño se desprenden por el hundimiento.
En octubre del año pasado, TeleNoticias y Democracia habían denunciado la situación del edificio, que hasta hoy, lejos de mejorar, empeoró más. “Tengo un juego clausurado. Tuvimos que clausurar el sector donde están los pozos ciegos porque hay levantamiento y hundimiento en algunos sectores”, manifestó Ibarra.
“Cuando hicimos el mapa de riesgo la inspectora sugirió que pusiéramos un vallado para poder prevenir futuras cosas que pudieran pasar”, dijo.
“Nosotros desde nuestro lugar tratamos de tomar todas las prevenciones posibles o que estén a nuestro alcance. Después esperamos que alguien pueda solucionarnos el problema”, afirmó.
La docente indicó que en el lugar clausurado “había juegos en el piso como rayuelas, caminos numerados, es decir que se usaba como un sector de juego”, pero que ahora no se puede usar.
“Es una pena siendo un jardín nuevo porque se construyó en el 2006. Ha aumentado considerablemente la matrícula. Al construirse las casitas que están cruzando la vía donde hay un barrio instalado, creció mucho”, afirmó. 

COMENTARIOS