None
TRAS 53 DÍAS DE CORTE

Habilitaron Circunvalación y anunciaron que será repavimentada por completo

La avenida fue reabierta el martes a la noche, luego de los trabajos de Vialidad Provincial. Anunciaron que será reconstruida en su totalidad. En junio, licitarán reparaciones para la Ruta 65.

Tras 53 días, la avenida de Circunvalación fue rehabilitada luego del intenso temporal del 5 de abril pasado, en el que la cantidad de agua caída hizo desbordar las cañerías provocando el desmoronamiento de la calzada en la intersección con Azara.
Nelson Maggi, jefe de Departamento Zona IV de Vialidad Provincial, explicó que “como consecuencia de las intensas lluvias de 150 y 160 mm y sumada a una canalización que debió hacer la municipalidad para descomprimir una zona que estaba muy anegada en el sector norte de la ciudad, esa suma de cuestiones hizo que la alcantarilla que estaba en la intersección de la avenida de circunvalación y Azara se viera socavada y colapsó”, dijo en diálogo con TeleNoticias.
El funcionario, explicó que tras el intenso temporal del 5 de abril, “por razones de seguridad” hicieron un corte de tránsito total y “a partir de ahí una serie de conversaciones y siempre trabajando con la Municipalidad, tratando de darle solución”, dijo.
“Llegamos a esta instancia donde por parte de nuestra administradora general, ingeniera Patricia Tombessi y el ingeniero Ripani, gerente ejecutivo, se ha resuelto, por lo menos en esta primera instancia y en forma provisoria, habilitar al tránsito con la colocación de caños de chapa galvanizada de alta densidad a los efectos de habilitar al tránsito y aumentar la capacidad de escurrimiento que tenia la alcantarilla anterior”, afirmó el jefe de Vialidad regional.
“Por el momento se hizo el terraplén. Se están haciendo las señalizaciones, hay un tiempo de espera para que se compacte, es un terraplén muy profundo. Una vez lograda la compactación terminaremos la obra con la construcción de una carpeta asfáltica”, explicó Maggi.
El funcionario pidió que se respete la máxima de 20 kilómetros por hora en la velocidad para todos los vehículos. “Lo que pedimos es que respeten la señalización que estamos instalando, básicamente por la velocidad. Es una obra nueva y requiere ciertos cuidados y precaución. Haciendo caso a estas señales nuevas no van a tener inconvenientes en la transitabilidad”, dijo.

Repavimentación

Otro importante anuncio como es la repavimentación de la avenida en su totalidad fue realizado por el jefe del IV Departamento de Vialidad. “Está muy deteriorada, el pavimento existente está envejecido. Consideremos que se re pavimento por los años 86, 87, por lo tanto ya es una obra que está amortizada y obviamente requiere una repavimentación total”, dijo.
“Hay un proyecto que ya fue elaborado, un proyecto ejecutivo, técnico, que fue elevado y las autoridades nuestras están asumiendo la responsabilidad de poder llegar a repavimentarla. Hay un plan en la Provincia de Buenos Aires de reconstrucción de rutas bonaerenses en el que está incluida la avenida de Circunvalación”, dijo Maggi.
En cuanto al Camino a la Laguna, continuación de Circunvalación y también de jurisdicción provincial, y que continúa inconcluso, el funcionario dijo que “el segundo tramo que son 4 kilómetros que falta repavimentar, esa obra se licitó hace unos dos años, lo que pasa es que nunca se llego a firmar el contrato con la empresa adjudicataria por razones de mayores costos y quedó en ‘stand by’. Llegado el caso habría que hacer una nueva licitación porque en dos años los costos han variado de manera notoria, sobretodo los insumos viales. Si bien no está previsto en esta etapa, está contemplado en el futuro contar con los recursos para repavimentar esa parte que falta”, aseguró.
“No obstante, en la medida de las posibilidades tratamos de mantener la transitabilidad tapando los baches, señalizándolos”, dijo.

Ruta 65

Sobre el estado de la Ruta 65, que Democracia hace meses viene denunciando la falta de obras y la gran cantidad de baches que hay a lo largo de su recorrido, el funcionario anunció una licitación para el mes que viene.
“El tema de la Ruta 65, el 6 de junio se va a hacer una licitación con recursos de vialidad de la Provincia para hacer una reparación a gran escala en todo su recorrido. Desde la intersección con la Ruta 205 cerca de Bolívar hasta el límite con Santa Fe cerca de Teodelina”, afirmó a TeleNoticias.
“Ahí hay una obra ya a punto de licitarse que consiste en recuperar aquellos sectores que están más comprometidos. Hay lugares que hay muchos pozos, que la carpeta esta deformada. Lo que tiende esta obra es reconstruir esos sectores y hacerlo medianamente transitable en todo el recorrido”, dijo.

COMENTARIOS