Banco de Tierras: el 30% de los lotes será para Procrear

En la sesión de anoche también se aprobó un proyecto de los concejales del bloque del Frente para la Victoria a partir del cual se destinará un 30 por ciento de los terrenos del Banco de Tierras para los beneficiarios del Procrear.
“En nuestra ciudad fueron sorteadas más de 999 familias de las cuales 508 tienen que comprar terreno. Es la posibilidad de concretar el sueño de construir la vivienda propia y solucionar así su problema habitacional”, aseguró el presidente del bloque del FpV, Juan Pablo Niriche.
“Sin embargo, cuando las familias comienzan a consultar los valores de los lotes, ninguno se acerca a los $ 150.000 que es lo previsto por el programa”, señaló el edil.
“Si bien el Municipio entregó con el programa Habitar 65 lotes, ésta medida no es suficiente”, sostuvo Niriche. “Es una posibilidad para que todas las familias que fueron beneficiadas con este programa tengan la oportunidad de alcanzar su propio terreno. El Banco de Tierra es una herramienta que tenemos al alcance para promover una solución habitacional de nuestros vecinos”, cerró.

COMENTARIOS