None
VOTO ELECTRÓNICO

La Comuna asistió con tecnología a la Municipalidad de Rivadavia

La confianza y lo sencillo del sistema ideado y creado por los técnicos municipales son los factores que tomó en cuenta por tercera vez consecutiva este municipio bonaerense.

Por tercer año consecutivo, el Municipio aportó la tecnología para el voto electrónico en la Municipalidad de Rivadavia, para que se vote en ese distrito el presupuesto participativo.

La confianza y lo sencillo del sistema ideado y creado por los técnicos municipales son los factores que tomó en cuenta por tercera vez consecutiva este municipio bonaerense.

Sobre este tema, el subsecretario de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Fernando Graffigna, expresó: “Estamos muy contentos porque no hemos tenido errores, fue algo muy transparente y muy dinámico. Además nos elijen a nosotros y esto nos da la pauta de que nuestra plataforma y nuestra infraestructura se está consolidando cada vez más. La verdad es que esta plataforma se ha ido consolidando con el tiempo, es cada vez más rápida, más sencilla para la gente y eso es fundamental para que ellos se sientan cómodos y se han adaptado muy bien”.

Además, el funcionario comunal agregó: “Hace tiempo que venimos trabajando muy fuerte con nuevos desarrollos tecnológicos gracias a que el Intendente nos pide permanentemente que generemos nuevos recursos, nuevas plataformas y a raíz de eso se consolidó un grupo de trabajo muy importante, de primer nivel y está dando sus frutos. Hay muchos municipios que nos consultan por diferentes cuestiones tecnológicas, no sólo por el voto electrónico. Sin el apoyo y la decisión política no podríamos realizar todo esto”. 


Desarrollos propios


Para finalizar, explicó: “Constantemente tratamos de difundir lo que desarrollamos, hay premios que lo respaldan como la web, el laboratorio tecnológico, las aplicaciones, la estructura interna, la homologación de aplicaciones propias para nuestro uso ya que son seguras. El nuevo sistema de emisión de recibos de sueldo para los empleados municipales es otra de las cuestiones que nos posicionan como un municipio que va más allá en cuestiones de tecnología. Hay que ir detrás de los avances, es algo frío y caro y hay que administrar muy bien los recursos y no generar dependencia con el sector privado porque te limita el crecimiento. Pero contamos con el apoyo del Intendente para seguir avanzando y para que nuestro municipio sea de los mejores del país en relación a la tecnología aplicada al estamento municipal”. 

COMENTARIOS