None
NÚMEROS Y POLÉMICA

Concejo Deliberante: con apoyo del FpV, el meonismo aprobaría la rendición de cuentas

En la sesión de esta noche se analizarán los movimientos financieros realizados por el gobierno de Mario Meoni durante 2013. Varios concejales adelantaron que no acompañarán el informe del gasto presentado por la Comuna.

El Concejo Deliberante tratará esta noche la rendición de cuentas que presentó el Ejecutivo municipal, donde figura el detalle de los gastos y otros movimientos financieros realizados durante 2013.

La sesión está anunciada para las 20.30 y se espera un arduo debate para cuando llegue el momento de analizar el informe presentado por el Municipio, un tema que siempre suele desatar críticas en los bloques no oficialistas y que para esta ocasión no promete excepciones.

Es que, según pudo averiguar Democracia, al menos cinco concejales (los dos de Pro, Pablo Petrecca y Laura Ricchini, y los tres de Junín por la Victoria, Juan Manuel Sequeira, Santiago Aguiar y Virginia González) votarían en contra del esquema de erogaciones y compensaciones efectuados por la Comuna, a quienes podría sumarse Marcelo García (del bloque unipersonal Concertación Plural). 

En cambio, los nueve ediles del Frente Renovador (Patricio Fay, Luciano Polo, Carolina Echeverría, Claudio Martínez, Renato Figgini, Carlos Lombardi, Mauricio Mansilla, María Cecilia Gómez y José Luis Itoiz) y los cuatros del Frente para la Victoria (Gustavo Traverso, Juan Pablo Niriche, Maia Leiva y Carlos Garbe) aprobarían el expediente.    


Despachos de comisión


Por otra parte, en el recinto serán tratados los siguientes despachos de comisión:

-Convenio urbanístico con Edgardo G. Navone.

-Contrato de comodato inmueble para funcionamiento de una unidad sanitaria municipal en barrio Almirante Brown.

-Prórroga de Licitación Pública N° 10/2010 - Explotación de panadería en el Parque Natural “Laguna de Gómez”.

-Prórroga de Licitación Pública N° 3/11 – Explotación comercial de proveeduría en el Parque Natural “Laguna de Gómez”.

-Convenio marco con el fiscal general del Departamento Judicial Junín.

-Estableciendo como condición para toda solicitud de habilitación y/o exención impositiva requerida por empresas instaladas en el Parque Industrial “Arturo Frondizi”, la presentación de un libre de deuda de expensas, expedido por la  Asociación de Propietarios del Parque Industrial.

-Moratoria de contribuciones por mejoras.

-Autorización para venta de diversos bienes municipales.

-Condonación de deuda a favor de Caritas Parroquial “San Francisco de Asís”.

-Aceptación donación de equipos informáticos. 

COMENTARIOS