MEDIO AMBIENTE

Pedido por el relleno sanitario

El presidente de Unidad Popular de Junín, Jerónimo Torres, se refirió al próximo proceso licitatorio del relleno sanitario y pidió que se prioricen los intereses de la ciudad y el cuidado ambiental por sobre los negocios que se hacen habitualmente con la gestión de los residuos.
Sostuvo Torres que “la Secretaría de medio ambiente municipal debería volver a tener un rol de promoción de un entorno ecológico sano y no ser una gestora de los negocios que hacen las empresas utilizando el espacio público y el ambiente”.
En este sentido remarcó: “es necesario que con la nueva licitación se dejen de lado las conveniencias económicas de sectores que nada tienen que ver con los juninenses y que la ciudad tome como ejemplo modelos que han resultado exitosos y sustentables en otras ciudades como Rosario en Santa Fe o Tapalqué en nuestra provincia. En el siglo XXI no pensar a los residuos como un recurso que puede generar puestos de trabajo y riqueza, demuestra lo errada que está la actual gestión del municipio”.
“Hay que repensar qué tipo de ciudad y gobiernos queremos, no puede ser que ante cada iniciativa siempre tengamos el mismo resultado: perjuicios para la ciudad y beneficios para algunos pocos que se enriquecen a costa nuestra”; haciendo clara referencia a lo sucedido con Girs SA y al proyecto de traslado de la terminal de ómnibus. 

COMENTARIOS