None
ENTREVISTA CON DEMOCRACIA

Benito: “Los desafíos son muchos y estamos dispuestos a asumirlos”

Lo manifestó el flamante presidente del Colegio de Abogados de Junín.

En las últimas elecciones del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Junín, como informó ayer Democracia, la lista que encabezó el doctor Lisandro Benito se impuso por 112 votos a la lista opositora, que lideraba el doctor Juan Carlos Petrelli.

En una entrevista con este diario, Benito afirmó: “Es un triunfo de todo el equipo que integró la Lista Nº 1, en realidad de toda la colegiación, de los abogados que día a día trabajamos en esta profesión, con las dificultades y los problemas que nos aquejan. Nos comprometemos hacer los aportes para mejorar el servicio de justicia”. 

Las elecciones del Colegio de Abogados se realizaron los días miércoles, jueves y viernes último, en Junín y todos los distritos que abarca el Departamento Judicial con sede en nuestra ciudad. 

“Fueron tres días de jornadas ejemplares, de altísima participación de los colegas, en un marco de absoluto respeto y buen trato entre los integrantes de ambas listas. Fue un ejemplar acto eleccionario, que nos da un fuerte respaldo para trabajar sobre lo bueno que se ha venido haciendo en estos años en el Colegio. Tratando de mejorar las cosas que no se hacen o que no se han hecho del todo bien, y encarar los nuevos desafíos del ahora, que son muchos”, apuntó el doctor Benito.

Recordó que el Colegio era de alguna manera una entidad de tipo gremial, de defensa de los intereses de sus matriculados, y que tenía obligaciones que tenían que ver con el contralor de la Justicia, de los Poderes Públicos, la defensa de las incumbencias profesionales frente avances de otras profesiones, donde el Colegio debe de estar presente permanentemente, y  también referido a los aportes que se hagan desde el ámbito académico, además del trabajo conjunto con los profesionales. 

“Los desafíos son muchos y estamos dispuestos a asumirlos”, afirmó el flamante presidente del Colegio de Abogados de Junín.

COMENTARIOS