ESCUELA DE ARTE

Raúl Shakespear disertó en el MUMA, en Junín

Presentó en Junín su último libro “La mano de Alan Fletcher”, en homenaje al diseñador, quien fuera su amigo.

Conmemorando el 40 Aniversario en la enseñanza de las Artes, la Escuela de Arte “Xul Solar” y la Dirección de Cultura del Gobierno local organizó la presentación del libro y conferencia del reconocido profesional de la fotografía, el diseño y la comunicación, Raúl Shakespear.
La misma se realizó el miércoles último, en el Museo de Arte Contemporáneo (MACA), en calle Newbery 357 de nuestra ciudad con entrada libre y gratuita.
Sus trabajos son reconocidos internacionalmente, siempre están relacionados con lo cotidiano y sobre todo, muy cercanos a la gente. Sus inicios en la fotografía desde muy chico y en su paso por el Instituto Di Tella en los años 60´, experimentó ideas junto a Humberto Rivas, Rubén Fontana y Juan Carlos Distéfano.
Su experiencia por más de veinte años en la señalización de espacios públicos e imagen visual de empresas tradicionales argentinas lo convierten en uno de los referentes más importantes de nuestro país.
Sus proyectos de diseño y comunicación comprenden: imagen institucional, programas de identificación, desarrollo de Marcas / Naming, diseño editorial, diseño de packaging, diseño industrial, diseño multimedia y web, diseño audiovisual, sistemas de señalización, stands y puntos de venta, diseños de piezas publicitarias, gráfica ambiental / Arquigrafía, entre otros.
 Se han editado con su trabajo, los siguientes libros: 20 años de Diseño Gráfico en Argentina, Los Shakespeare, 25 Años de Diseño, Grafopuntura (Señas particulares para el espacio público), Shakespeare Identificación Visual, La incidencia del Diseño en el paisaje urbano, Diseño Shakespeare, Ángeles de Manucho, La Boca del Riachuelo, Cacarear (crónicas de comunicación). Su última publicación presentada en la Feria del Libro 2014 en Capital Federal fue, “La mano de Alan Fletcher” en homenaje al diseñador, quien fuera su amigo.

COMENTARIOS