None
LANZAMIENTO DE LA EXPO JUNIN 2014

Torello: “la Expo Junín debe ser un lugar de encuentro de la gente”

El presidente de la entidad ruralista, durante la conferencia de prensa, manifestó que la Sociedad Rural pretendía ser un instrumento de cambio y un lugar de encuentro de hombres de negocios, emprendedores, comerciantes y público.

Ayer tuvo lugar el lanzamiento de la Expo Junín 2014, con la presencia del intendente municipal de Junín, Mario Meoni, el presidente del Concejo Deliberante, Patricio Fay; la diputada nacional Laura Esper (Frente Renovador), en rector de la Unnoba, Guillermo Tamarit, y el presidente de la Sociedad Comercio e Industria, Jerónimo Dos Reis.
También acompañaron este lanzamiento, autoridades policiales, del Ejército Argentino, eclesiásticas y de entidades civiles, representantes de medios de comunicación, ex presidentes de la Sociedad Rural de Junín e integrantes de comisión directiva.
En la conferencia de prensa desarrollada con tal motivo, se hizo saber que la diputada Esper presentó un proyecto para que esta Expo Junín fuera declarada de interés público, por la Cámara Baja de la Nación.
La 68º Exposición Ganadera, Industrial y Comercial, 21º Muestra Dinámica y Actualización Técnica; 25º de Granja, 19º ExpoCanina se desarrollará en el predio de la Sociedad Rural de Junín los días 15, 16, 17 y 18 de agosto próximo.
A la mesa cabecera de esta importante presentación, estaban  sentados el intendente Meoni, el presidente de la Sociedad Rural, Rafael Torello; el rector Tamarit, la conductora de radio y televisión Niní Ceci, quien llevará a cabo en Salón de la Mujer, en dicha Expo; Gastón Paz, de la Cía. Consignataria Paz Hnos. y Andrés Ardissone, de la subcomisión Muestra de Granja, evento que este año cumple 25 de participación en la Expo Junín.
El ingeniero agrónomo Rafael Torello manifestó: “todos los años, en este lanzamiento proponemos la idea de generar un cambio positivo, un objetivo que queremos transmitir a las próximas generaciones, de alcanzar metas y realizarnos tanto personalmente como comunidad. Nuestra institución asume ese compromiso: ser instrumento de cambio”.
“Somos parte importante de un sector convocante que debe promover, contagiar, emprender, vincular, generar y producir”, apuntó.
Señaló que la Expo Junín debe ser un lugar de encuentro de hombres de negocios, emprendedores, comerciantes y público. “Este año queremos reafirmar el rumbo articulando la actividad con todas las expresiones productivas de la región, siendo la integración el motivo principal de convocatoria”, señaló.
“El lema de este año es: ‘Nos encontramos’. No es una frase publicitaria es una invitación a todos, queremos escuchar todas las voces y ser una herramienta útil para todos los sectores no solo de Junín sino de la Región”, apuntó.
Por su parte, el intendente Mario Meoni felicitó a la Sociedad Rural por el compromiso, durante tantos años, de sostener una muestra tal, de la importancia que tenía no solo para el sector que representaba al sector rural sino para el conjunto de Junín y la región.
“Creo que como pocas muestras en el país, tiene la capacidad de movilizar a tanta gente del interior del país. Sé que este es un año difícil, para muchos empresarios, agropecuarios, comerciantes, pero también sé que cuando hay dificultades es cuanto más hay que exponerse, luchar, estar presente y más hay que hacer”.
Adelantó que el Municipio acompañaría a la Rural en la gestión con empresas locales y de otros lugares del país, para que estén presente en la Expo Junín.

Premios

Cabe mencionar que al término de la conferencia de prensa, se le hizo entrega de un equipo de sonido (baffles), a Estela Balbi, directora de la Escuela Primaria Nº 4 “Adolfo Alsina”, de Campo Balestrase, cuyos alumnos ganaron el concurso de dibujo de la Expo 2013,  y a la ONG “Mamá Luz de Esperanza”, una casa de Viviendas Alegretti, sorteada con la entrada de la Expo 2013, cuyo ganador no apareció por lo cual se decidió donarla darla a esta ONG, que cumple un fin social muy valorable.

Programa oficial

Jueves 14. 8.30, Ingreso y actuación Jurado de Admisión Muestra de Granja (pabellón de granja); ingreso y actuación Jurado de Adminisión en bovinos, porcinos y ovinos (puerta Nº 1).
Viernes 15: a las 8, Ingreso de equinos (puerta Nº 1). 9 hs. Habilitación de la Expo Junín, apertura al público (visita de establecimientos educativos). Actuación del jurado de clasificación de la Muestra de Granja (pabellón de granja). Continúa ingreso y actúa jurado de admisión en bovinos, porcinos y ovinos. 12 Cierre entrada de porcinos y actúa jurado de adminisción. 21º Jornada de actualización técnica y muestra dinámica, conferencias y demostraciones. 19  hs. cierre al público.
Sábado 16: 8.30. Actúa jurado de clasificación en bovinos, porcinos, equinos y ovinos. A las 9, apertura al público. A las 13, Salón de la Mujer. Conferencia del doctor Abel Albino, presidente de la Fundación CONIN (Cooperadora de la Nutrición Infantil). Conferencia del ingeniero Marcelo Paladino, de la Escuela de Negocios de la Universidad Austral, auspicia OSDE; 19, cierre al público.
Domingo 17: 9 apertura al público; 10 hs. 11 Carrera Inter empresarial de atletismo (Agrupación Los Flamencos); 10, homenaje a socios y ex presidentes fallecidos (cementerio Central); 11, Misa en acción de gracias, frente a la ermita de María Auxiliadora “Patrona del Agro Argentino, en el predio ferial. A las 12, inauguración oficial de la Expo Junín 2014. 12.30 Almuerzo oficial de inauguración. Almuerzo por las Bodas de Plata de la Muestra de Granja y entrega de premios. 13 Salón de la Mujer. Exposición Canina. 14.30 Remate de reproductores de granja. 19 Cierre al público.
Lunes 18, a las 9, apertura. 10 Fecha calendario de Exposición Canina Nacional de la Asociación Canina Argentina. 10.30, entrega de premios y venta de reproductores porcinos; 13 Salón de la Mujer. 14 Venta de reproductores bovinos, ovinos y equinos.

COMENTARIOS