DOS PRIMEROS MESES DE 2008

Secuestraron más de 153 ciclomotores

Luego de realizar diferentes procedimientos y de controlar periódicamente el tránsito en la ciudad se conocieron las cifras oficiales de enero y febrero de este año en cuanto a la circulación de ciclomotores que arrojaron un total de 153 secuestros de motos por diversos motivos, como falta de documentación, por pedido de robo o por no coincidir la documentación con el rodado.

Todos estos operativos tienden a controlar la gran cantidad de motos que circulan por la ciudad sin contar con los elementos necesarios que indica la ley. Durante el mes de enero se secuestraron 39 motos, mientras que en el mes de febrero la cantidad de motos retenidas alcanzó un total de 114.
Al respecto, desde el Municipio señalaron que "estamos aumentando la cantidad de operativos y lo seguiremos haciendo porque vemos que los conductores no toman conciencia de los requisitos legales que se necesitan para conducir una motocicleta y los riesgos que conlleva".
Asimismo, indicaron que "es muy notoria la ausencia del uso de cascos, que más allá de la legalidad, tiene que ver con una cuestión de seguridad para quien conduce la motocicleta. Los conductores tienen que entender que el uso de casco es la única prevención que tiene un motociclista y que muchas muertes se podrían haber evitado".