None
INSTITUTO DE POLITICA DE LA UNNOBA

Crearán la Escuela de Participación

El rector Guillermo Tamarit se reunió con el ministro de Desarrollo Social provincial, Daniel Arroyo.

El rector Guillermo Tamarit recibió en la sede Pergamino de la universidad al ministro de Desarrollo Social de la Provincia , Daniel Arroyo, para avanzar en la creación de la Escuela de Participación y Ciudadanía, en el ámbito del Instituto de Política y Gestión Pública (IPyGP) de la UNNOBA.
Arroyo y miembros de su ministerio recorrieron las instalaciones de la universidad junto al rector, al secretario de Extensión Universitaria, Juan Pablo Itoiz, el director del IPyGP, Héctor Pogiesse, el intendente de Pergamino, Héctor Gutiérrez, e intendentes y representantes de localidades de la región.
"Estamos poniendo en marcha una serie de actividades en común referidas a la capacitación y formación ciudadana. Compartimos con Arroyo las políticas que ha desarrollado desde la Nación y que seguramente desarrollará ahora desde la Provincia. La Universidad y los municipios de la región tienen un espacio para compartir y trabajar", señaló Tamarit.
"Este es el inicio de una línea de trabajo vinculada a las políticas públicas, a la capacitación, a la formación de los actores que se desenvuelven dentro de las organizaciones sociales, a la formación de funcionarios municipales y provinciales", sostuvo Arroyo.
Arroyo se refirió a la necesidad de hacer un cambio en la manera de hacer política y avanzar hacia la construcción de ciudadanía, de planificación y de diseño de desarrollo local. "En ese sentido la UNNOBA tiene experiencia, gente que ha trabajado mucho y fuertemente en estas cuestiones. Para nosotros va a ser muy importante que podamos trabajar juntos", remarcó el ministro.
"Vinimos a buscar una articulación, metodología, capacitación, interacción con una universidad que tiene vínculos con su medio muy claramente definidos. Es una búsqueda para generar métodos para el desarrollo de una política pública que está cambiando, que requiere gente capacitada, jóvenes que realicen actividades, otro rol de los municipios. Justamente el convenio que vamos a firmar con la UNNOBA , a través del Instituto de Política y Gestión Pública, tiene que ver con eso", precisó.
Arroyo recordó que el ministerio lleva adelante iniciativas de este tipo con otras universidades nacionales pero puntualizó que con la UNNOBA tiene depositada muchas expectativas por el "estrecho vínculo" con su medio. "La tarea de extensión no es sólo un curso para tres personas hacia fuera sino carreras y actividad hacia el medio local. Ese es el modelo que consideramos que hay que encarar, es lo que necesita nuestro Ministerio, que está integrado por gente muy preparada pero con falta de actualización en tecnología, en metodología y en formas de abordaje. Por eso depositamos mucha expectativa en el trabajo que podamos desempeñar con la universidad ", concluyó Arroyo.

COMENTARIOS