None
JEFATURA DISTRITAL DE EDUCACION

Pretenden que se dicten clases en la Escuela Nº 18

La autoridad educativa en Junín manifestó que no existía riesgo de inicio de ciclo lectivo en materia de infraestructura en los demás establecimientos.

Raúl Angelucci, inspector jefe distrital de Educación, se refirió a la complicada situación que transita la Escuela Nº 18, ubicada en calle Siria, entre Dorrego y Borges.
"Estamos día a día trabajando con los inspectores de área y de infraestructura para relevar el estado de situación y el avance intentando que el lunes 3 todos los chicos que concurran a la Escuela Primaria Nº 18 puedan iniciar su ciclo lectivo allí", dijo.
"El edificio no está concluido, hay baños químicos para suplantar sanitarios que todavía no han sido terminados. Tenemos aulas que van a funcionar en el SUM (Salón de Usos Múltiples) reemplazando a algunas aulas no terminadas. Intentamos que la matrícula en su totalidad pueda ser albergada en las instalaciones de la E.P.B. Nº 18", dijo.

Encuentro

El profesor Angelucci adelantó que el viernes próximo habrá un último encuentro de autoridades educativas para evaluar la situación y poder comunicar a toda la comunidad educativa de la Escuela Nº18 si el lunes 3 empiezan las clases en este edificio o si se suspenden por uno o dos días.
"Para tranquilidad de los padres vamos a garantizar un inicio de ciclo en condiciones lo más adecuadas que podamos", acotó.
Sobre el tema seguridad y el riesgo de accidentes que podrían sufrir docentes y alumnos, como así también el hecho de que funcionara el obrador en la misma escuela, el profesor Angelucci explicó: "el obrador se armó en época del receso escolar. Tuvimos muchas dificultades con la empresa. Por otra parte, esta firma tuvo problema con el gremio, con la UOCRA, son muchas cosas que nos exceden. Pero hoy podemos decir que estamos con muchas de estas situaciones solucionadas, el obrador ya no está. El tema pasaba porque trabajando en esa escuela había personal de la construcción que no vivía en este distrito entonces habían instalado el obrador en la misma escuela, pero ya lo retiraron".
"Vamos a tener un 80 por ciento de la escuela en condiciones de ser utilizada para el dictado de clases. Luego la obra continuará siendo trabajada por sectores y se habilitarán en forma definitiva", señaló.

Otras escuelas

Respecto a la Escuela Secundaria Nº 21, que funciona en el mismo edificio de la Escuela Primaria Nº 7, el inspector jefe distrital manifestó que allí no había dificultades edilicias.
"La escuela presentó un proyecto a fines de 2007 de remodelación mínima para que la secundaria básica funcionara en un ala del edificio. No tiene problemas de funcionalidad, porque de hecho hasta el cierre del ciclo lectivo estuvo en las mismas aulas. La remode-lación solicitada se evaluó y nos parece que es mucho más operativo este funcionamiento pero la prioridad de la misma se determina en la Unidad de Gestión Distrital, con la participación de la Secretaría de Inspección, del Consejo Escolar, de Infraestructura, de la Jefatura Distrital y del gobierno local. En esas reuniones de U.G.D. determinamos que como no había riesgo de inicio de ciclo lectivo, no era prioritario", explicó.
De acuerdo a lo expuesto, las otras prioridades son las obras en el Jardín de Infantes Nº 909, que empieza en estos días, la Media Nº7 (ex Comercial), la Escuela Nº40, entre otras.
A la pregunta de cómo es la situación en el resto de las escuelas, Angelucci expresó que es cierto que existen dificultades en varios edificios escolares que han sido evaluados, que algunos fueron presentados para que entraran en diferentes planes de obra, que unos habían ingresado y otros no.
"Pero hoy por hoy, no tenemos riesgo de inicio, salvo en la Escuela Nº 18", aseguró.

COMENTARIOS