LUEGO DE VARIOS MESES DE OBRA

Llegó el momento: se reinaugura la plaza "25 de Mayo"

Tras meses de obra, Junín tiene habilitada su plaza principal.

La remodelada plaza "25 de Mayo" será reinaugurada hoy 25 de febrero, fecha que recuerda el 230º aniversario del natalicio del General José de San Martín.
La plaza y su entorno conforman el Centro Cívico de la ciudad, sitio fundacional y escenario urbano histórico más significativo con que cuenta la comunidad. Fue, desde sus comienzos, el paseo obligado de los juninenses y la sede de los eventos relevantes de la ciudad y aún hoy ocupa un lugar central en la vida de nuestra ciudad.

Las obras

Los trabajos comenzaron en el mes de julio del año pasado y procuraron rescatar los valores de la Plaza como espacio público, reconociendo su condición de ser uno de los lugares históricos más importante de la ciudad.
Se puso en valor la estructura tradicional de la plaza, con el trazado de sus caminos y los elementos relevantes existentes. El eje transversal -enmarcado por dos fuentes- se transformó en el principal, a partir de un diseño que lo destaca, considerando su importante función de conector entre el eje Sáenz Peña - Municipalidad e Iglesia - calle XX de Septiembre y Plaza 9 de Julio. Además, se procuró vincular el eje con la Iglesia y al Palacio Municipal, generando un espacio adecuado para diversos actos conmemorativos.
El otro eje transversal, de calle Alvarez Rodríguez - Bartolomé Mitre, mantuvo sus históricas pérgolas y se incorporó un cantero central a lo largo de su recorrido. En sus accesos se crearon espacios para la colocación de futuras placas para, de ese modo, evitar la proliferación de las mismas en otros lugares de la plaza.

COMENTARIOS