None
MARCHA EN EL CENTRO

Fuerte reclamo por justicia y seguridad de familiares de víctimas de la violencia

Una protesta de amigos y parientes de Naira Cofreces, Iván Calderón, Jonathan Corredera, Richard Berta, Jonathan Lavallén, entre otros, junto a vecinos, pasó ayer por la Municipalidad y los Tribunales en reclamo de respuestas y paz social.

Unas doscientas personas, entre ellas vecinos de Junín y amigos y familiares de Naira Cofreces, Iván Calderón, Jonathan Corredera, Richard Berta, Jonathan Lavallén, entre otras víctimas de la violencia, se movilizaron en la tarde de ayer por el Centro en reclamo de justicia, seguridad y paz.
La manifestación, que recorrió en reiteradas oportunidades la zona céntrica, tuvo como principales destinatarios al Gobierno local y a las autoridades judiciales de nuestra ciudad.
Entre los participantes estaban los padres de Naira, Juan Cutturini y Nancy Mariel Bracco, su hermano Ezequiel y tíos de la joven; Pablo Calderón, padre de Iván; Laura, su tía y amigos y parientes de todos los chicos.
Frente a la Municipalidad, pidieron atender la situación creciente de violencia que se vive en Junín y tuvo como víctimas a varios de los chicos mencionados.
Y en los Tribunales, pidieron por Justicia por las víctimas y que los resultados en las investigaciones, como en los casos de Naira Cofreces y Richard Berta, alcancen a todos los involucrados. Otros, como los familiares de Iván Calderón, pidieron por el esclarecimiento del hecho, en el que aún no se pudo determinar si fue una golpiza o un accidente.
La protesta, que fue convocada por familiares de las víctimas que se conocieron en la guardia del Hospital Piñeyro, se inició a las 16 en avenida San Martín y Roque Sáenz Peña, donde luego de una movilización, partieron hacia la Municipalidad y los Tribunales.
Luego de exhibir fotos de los chicos, carteles como “hoy fue Naira, mañana uno de nosotros... Justicia”, “Meoni hacete cargo”, “justicia por Jona Lavallén”, “basta de muertes”, “tengo una banda amiga que me aguanta el corazón, fuerza Chino”, los manifestantes volvieron por Rivadavia hasta el punto de la concentración, y volvieron a retomar la marcha por Roque Sáenz Peña.
Los manifestantes repetían la consigna “Justicia” y caminaban aplaudiendo, contagiando a la gente que paseaba por el Centro y se sumaba a la protesta.

COMENTARIOS