None
VIOLENCIA EN LA NOCHE

Garbe dijo que la guardia recibe 6 o 7 heridos por fin de semana

El director del hospital “Abraham Piñeyro” afirmó que son muchos más de los que trascienden los casos de lesionados de arma blanca, golpes o bala que recibe el nosocomio los sábados y domingos.

“Parecía un hospital de campaña”, dijo Carlos Garbe, director del nosocomio “Abraham Piñeyro”, minutos después de regresar de hacer una recorrida. El médico y flamante titular del HIGA dijo que esa es la única institución que permanece con atención y se transforma “en una caja de resonancia de la situación de Junín”.
Garbe, afirmó que por día reciben entre diez y doce heridos entre lesionados por accidentes y agresiones, y que la mayoría de ellos son de Junín. De ese total, el director del hospital afirmó que “entre seis y siete” son los jóvenes que “llegan a la guardia los fines de semana”.
“Son muchos los que llegan a la guardia, fundamentalmente los sábados a la mañana, los post viernes y los domingos a la mañana, son seis, siete, de distintas características, pero son tranquilamente seis o siete”, afirmó a Democracia.
“Hay heridos de todo tipo, golpizas, de bala, arma blanca, contusiones con elementos contundentes y heridos con botellas”, señaló.
“Esto más o menos yo lo vengo diciendo de hace tiempo, yo fui médico de guardia de hace muchísimos años los sábados. Lo que trasciende es cuando ocurre una situación como lo de Naira, lamentablemente, o con lo de Calderón porque permanece mucho tiempo en estado de coma y ahora hay que volverle a hacer una tomografía porque el chico no despierta. Pero casos similares hay un montón”, dijo Garbe.
“Yo coincido con Meoni de que esto es un problema a nivel nacional y provincial, pero a Junín ¿quien le tiene que reparar un poco los problemas q tenemos? Nuestro Ejecutivo. Tiene que buscar todos los mecanismos que tiene a su alcance para que sus organismos se dediquen a trabajar, mayor compromiso y ponerse al frente de la policía para el control del narcotráfico”, afirmó Garbe.
En ese sentido, el médico coincidió con la afirmación del fiscal General de Junín, quien la semana pasada sostuvo a Democracia que en la ciudad “hay más bocas de expendio”.
Garbe dijo que “naturalmente hay una mayor distribución de droga. ¿Quién no sabe que recorriendo un poco la ciudad, en las esquinas de cualquier barrio encontramos chicos tomando bebidas alcohólicas y algunos drogándose?”, se preguntó.
“En el hospital recibimos la última parte de lo que es la situación del chico terriblemente drogado que dice que se pasó de revoluciones, que dice ‘estuve toda la noche drogándome’ y que le duele el pecho”, afirmó.
Nos trae problema el transito, la nocturnidad y el mal control de esa situación”, dijo y agregó que “Junín no tiene un hospital municipal, por lo que nuestro hospital se está haciendo cargo de todos los problemas que ocurren con la nocturnidad, la accidentología, que en cierta medida cuando nos ocurre con gente que nos derivan de otros municipios muchas veces se hacen cargo de insumos y otros elementos que necesitan, cuando el municipio de Junín no se hace cargo”.
“La mayoría de los diez o doce heridos que recibimos por día son de Junín”, dijo.

COMENTARIOS