REUNION ENTRE EL RECTOR Y EL DIRECTOR DE EDUCACION SUPERIOR DEL ORGANISMO MULTINACIONAL

La UNNOBA lanzará una cátedra UNESCO

Otras universidades que cuentan con ella son La Plata , Rosario y Buenos Aires.

La UNNOBA comenzó a desarrollar el proyecto de creación de una cátedra UNESCO, tras la participación del rector Guillermo Tamarit en el 6º Congreso Internacional de Educación Superior "Universidad 2008" que organizó el Ministerio de Educación Superior y las Universidades de la República de Cuba durante el mes de febrero.
La cátedra UNESCO desarrollará actividades de carácter libre para la formación de alumnos, además de dictar cursos, talleres abiertos y realizar actividades de investigación.
En el Congreso de La Habana , el rector de la UNNOBA mantuvo una reunión con el director de Educación Superior de la UNESCO, Georges Haddad, quien confirmó la decisión del organismo de crear este espacio académico, de investigación y desarrollo, ya que la UNNOBA reunía las expectativas de la organización: una universidad nueva, pública, comprometida con la región y creada a partir del espíritu de la Cumbre de Educación Superior que se desarrolló en París hace diez años y definió algunos lineamientos para la universidad del siglo XXI.
En rigor, las conclusiones del encuentro de París sirvieron como fundamento para que la UN-NOBA elabore su propio proyecto institucional: una universidad comprometida en la solución de los problemas de la región, que reconoce la cultura a la vez que se ocupa de formar ciudadanos responsables y profesionales calificados.

Cátedras UNESCO

El proyecto de creación de una cátedra UNESCO por parte de la UNNOBA se inscribe en el marco del plan de "hermanamiento e interconexión de universidades", que depende del área de Educación División Enseñanza Superior.
Este programa tiene dos tipos de formatos: cátedras UNESCO y redes, y la creación de ambas depende de la presentación de proyectos. La UNNOBA es una de las pocas universidades argentinas que trabaja en un proyecto de cátedra UNESCO. Entre las cátedras que existen actualmente en universidades nacionales se incluyen: Cátedra de Bio-ética de la UBA , de Biofísica y Neurobiología Molecular de la Universidad del Sur, de Libertad de Expresión de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), de Micro-electrónica de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), de Ecotecnia en la Universidad Nacional de General San Martín, entre otras.
Las cátedras UNESCO se crean en diferentes instituciones del mundo en torno a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación , la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Nacida en 1945, esta institución internacional promueve la cooperación internacional en materia de educación, ciencia, cultura y comunicación entre sus 193 Estados miembros y sus seis miembros asociados.

COMENTARIOS