None
ESCUELA 7

Maestros pintan su establecimiento

La directora destacó el compromiso de quienes desarrollan su actividad en el edificio.

Andrea Carbelli, directora de la Escuela Nº 7 dijo a DEMOCRACIA que constituye una iniciativa intraescolar. A partir de este año se decidió hacer una división entre los espacios que ocupa la Escuela Nº 7 y la nueva ESB Nº 21, pero los salones estaban deteriorados y al recibir dos latas de pintura como donación, desde el equipo de dirección y docente se decidió realizar una limpieza.
Carbelli aclaró que “no es un trabajo profesional ni mucho menos, sino que se buscó tener un ambiente de trabajo limpio y acorde a la cantidad de horas que los docentes pasamos en la institución, ya que esta es una escuela de doble escolaridad. Al tener los elementos decidimos poner manos a la obra nosotros”.
Andrea dijo a este diario que “estamos viviendo en tiempos donde lo pedagógico dejó de ser el trabajo exclusivo del docente, si bien es prioritario y todo hace al mejoramiento de la educación de los chicos, hay otras tareas que también debemos encarar ya que no hay elementos, dinero ni personal extra que pueda desarrollarlas. Dentro de lo que podemos tratamos de hacer lo mejor”.
Puso de relieve que “tenemos un equipo de docentes muy comprometido con la escuela. La siente propia en gran medida ya que convivimos más de ocho horas dentro de la institución. Ahora hacía falta lavar un poco la cara a los salones para dar una bienvenida apropiada en el inicio de clases”.
Al analizar las características de la matrícula que tiene la escuela, explicó su directora que “los chicos provienen de otros sectores periféricos de la ciudad, con carencias de diverso tipo. El total de la población no es carenciada pero sí tenemos un gran porcentaje en esas condiciones”.
La Escuela Nº 7 es de doble escolaridad por lo cual la actividad diaria comienza a las 7.45 y concluye a las 16, recibiendo los alumnos servicio de desayuno y almuerzo.
Características

La doble escolaridad en su horario extendido permite que en horas de la tarde se pueda trabajar para afianzar contenidos y desarrollo de tareas de acuerdo a las posibilidades de la escuela.
Andrea Carbelli está a punto de concluir su gestión. Termina el 1 de marzo y a partir de allí asumirá una nueva directora.
Haciendo un balance de su tarea en el último ciclo lectivo dijo que se trató de avanzar en la relación interinstitucional, aunque mencionó la falta de espacio para actividades físicas, pero igualmente se desarrollaron tareas conjuntas con la Escuela Nº 1 y CEF Nº 126, mientras que también se intentaba acercar a los chicos generando posibilidades artísticas y para ello se estableció un proyecto con el Conservatorio de Música donde sus docentes y alumnos realizaron sus prácticas en la Escuela Nº 7, con una duración de tres meses, generando la posibilidad de que los chicos que concurren al establecimiento educativo ubicado en Roque Vázquez 339, se acerquen a la música.

COMENTARIOS