None
INSEGURIDAD EN JUNIN

El municipio citó a una reunión a la policía y los foros para discutir políticas

La Secretaría de Seguridad del gobierno local y la Jefatura Departamental Noroeste de Policía convocaron una reunión para evaluar distintos temas sobre seguridad.

Participarán de dicho encuentro, representantes de los foros vecinales y del foro municipal.
Uno de los principales temas a evaluar será el funcionamiento del sistema de patrullaje por cuadrículas. La reunión está programada para hoy, jueves 21, a las 13, en el Salón Azul del Concejo Deliberante.
Sucesión de encuentros

El presidente del Foro Vecinal Nro. 2, Julio Miguenz dijo anoche a DEMOCRACIA que la semana anterior hubo una reunión que calificó como “muy positiva” porque “se han dado cuenta que tanto los foros como el Departamento Ejecutivo y el secretario de Seguridad y la comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, debemos trabajar unidos. De lo contrario lo único que lograremos es desunirnos más pero no mejoraremos en nada la seguridad en la ciudad, algo que hasta ahora no se ha tenido en cuenta”.
Miguenz dijo que sumar más policías y móviles “no cambia la realidad de Junín porque se ha visto en los últimos días los hechos ocurridos y eso a pesar de todos los esfuerzos que se vienen haciendo”.
“Me parece positivo que de una vez por todas, empecemos a trabajar en forma conjunta y dejemos de acarrear agua cada uno para su molino”, dijo el dirigente forista a este diario.
Ayer miércoles se realizó una nueva reunión con la participación de los foros vecinales, foro municipal, comisión de seguridad del Concejo y Secretaría de Seguridad, mientras que hoy tendrá lugar otro encuentro al que Miguenz no dudó en calificar como “muy importante” ya que “concurrirán más personas e instituciones involucradas en el tema seguridad”.

Los ejes de
las reuniones

Miguenz consideró que “se está avanzando en muchas cosas que nosotros veníamos planteando en los últimos años pero que recién ahora están entendiendo. Debemos avanzar en muchas cosas y unificaremos criterios con las autoridades en base a lo que ellos plantean”.
“Yo espero que continúe y perdure en el tiempo, porque si se hace solamente por ahora, después de la marcha y cierre de comercios y dentro de un mes no nos encontramos más, no sirve. Si no funciona nosotros volveremos a estar en la calle diciendo lo que debemos decir”, sentenció.
Aclaró que “tampoco nos limitará si el día de mañana observamos algo que no estamos de acuerdo. Los foros no se van a callar la boca, sino que saldremos a decir la realidad. Estas reuniones no nos van a silenciar aunque creo que se abre un ámbito de discusión al que estamos de acuerdo en sumarnos”, expresó Miguenz.
Reiteró que “estamos abiertos al diálogo, trabajaremos juntos pero no vamos a ser obsecuentes ni haremos obediencia debida, como también aplaudiremos los hechos que consideramos positivos”, concluyó.

COMENTARIOS