None
DEMORAS EN EL PLAN FEDERAL DE VIVIENDAS

Promesa nacional de reconocer mayores costos

El intendente Meoni se reunió con el subsecretario de Vivienda, Luis Bontempo, quien aseguró que en 45 días quedaría destrabado el problema. El municipio se hará cargo de la realización de algunas obras de infraestructura. También se planteó el problema de las casas usurpadas pertenecientes al programa Solidaridad.

El intendente municipal Mario Meoni, junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Agustín Pinedo, mantuvo una reunión con el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Luis Bontempo, para buscar una solución al conflicto planteado en torno a la finalización de las obras de construcción de las 497 viviendas del Plan Federal.
Como es sabido, el mayor inconveniente que han planteado las dos empresas constructoras tiene que ver con la efectivización del pago correspondiente al reconocimiento de mayores costos.

Los planteos
efectuados

Al respecto, el intendente Meoni señaló que “los trámites administrativos se encuentran en el proceso normal y correspondiente y el subsecretario Bontempo se comprometió a resolver la situación en el transcurso de los próximos 45 días. Por lo tanto, creemos que esta es una buena noticia, tanto para nosotros como para los adjudicatarios como para las empresas, ya que las dos firmas tienen la intención de finalizar las obras”.
Por otro lado, Meoni también agregó que “llegamos a un acuerdo para poder resolver la situación de las obras de infraestructura de nexo y de servicios de cada barrio, ya que hasta el momento, hicimos varias licitaciones y no tuvimos buenos resultados, en algunos casos no se presentó ninguna empresa y en otros el precio que pasaron supera en un cien por ciento a lo presupuestado”.
En este caso, el jefe comunal manifestó que “el municipio se hará cargo de la realización de estas obras. Hasta ahora había que llamar a licitación, pero por los antecedentes, la Subsecretaría de Vivienda le permitirá a la Municipalidad hacerlas. Son las que corresponden a la extensión de las redes de agua, cloacas y energía, ya que en el caso del gas y del cordón cuneta los precios de los oferentes están muy cerca de lo presupuestado”.
“De esta manera – continuó Meoni – podríamos decir que tenemos asegurada la finalización de las viviendas, porque con el pago de los mayores costos a las empresas y con la posibilidad de que la Municipalidad sea la encargada de extender los servicios, no tendría que haber ningún otro inconveniente”.

22 viviendas

Por otro lado, en la misma reunión, también se trató la situación de los adjudicatarios de 22 viviendas del Plan Solidaridad 60 que no pudieron acceder a sus respectivas casas ya que fueron usurpadas por militantes del Partido Obrero antes de que fueran terminadas.
Cabe recordar, que en el momento de la usurpación el ex intendente firmó un convenio en el cual se comprometía a realizar igual número de hogares para los usurpadores a cambio de que se retiraran del lugar, abandono que nunca se llevó a cabo.
Por lo tanto, Meoni solicitó al Subsecretario de Vivienda de la Nación, Luis Bontempo, la construcción de 22 nuevas viviendas para los adjudicatarios, ya que los usurpadores no tienen intenciones de abandonar el lugar.
De esta manera, el intendente señaló que “la solicitud tuvo una buena recepción por parte del subsecretario y en los próximos días estaremos elevando el pedido formal con el proyecto para la construcción de estas viviendas, con lo cual le queremos dar una resolución definitiva a estas familias que a pesar de tener sus viviendas adjudicadas nunca pudieron habitarlas”.

COMENTARIOS