None
EL CRIMEN DE PABLO DANIEL SOSA

Comienza el juicio oral por la muerte de un joven

Para declarar fueron citados 75 testigos que deberán presentarse ante el Tribunal en lo Criminal Nº 1 del Departamento Judicial Junín. La víctima fue agredida el 3 de julio de 2005, y murió tras cuatro meses de agonía.

Hoy, a las 9.30, da inicio el juicio oral y público a Walter Daniel Banffi, Luis Maximiliano Banffi y Carlos Adrián Sosa, por la muerte de Pablo Daniel Sosa, ocurrida cuatro meses después de que fuera apuñalado gravemente el 3 de julio de 2005 en Junín. Para mañana, a las 20, en la plaza de la Fuente del Milenio, ubicada en avenida San Martín y Sáenz Peña, fue convocada una marcha para pedir justicia para quien fuera víctima en este caso. Participarán familiares, amigos de Pablo Sosa y ciudadanía en general.

El juicio

El juicio estará a cargo del Tribunal en lo Criminal Nº1, integrado por los jueces Miguel Angel Vilaseca (presidente), Karina Piegari y Andrés Francisco Ortiz.
Como fiscal actuará el doctor Angel Humberto Quidiello, en tanto que la doctora Dora Piñeyro será defensora de los procesados Walter y Luis Banffi, y el doctor Mauricio Muñoz, del imputado Carlos Adrián Sosa.
La familia de la víctima será representada por el abogado Fernando Ojeda.
Mañana comenzará la ronda de testigos, que se extenderá al viernes 22 y la semana próxima, seguirá con los alegatos y eventualmente el veredicto y la sentencia.
Hay 17 testigos de la fiscalía, 38 de la fiscalía y defensa, 2 de un defensor y 18 de la otra defensa.

El hecho

El gravísimo hecho se produjo el 3 de julio de 2005 a la mañana, en instalaciones del restaurante "El Alamo", ubicado a la vera de la ruta nacional Nº 7, a pocos metros del canal del río Salado, cuando por causas que se están investigando Pablo Daniel Sosa, de 19 años de edad, quien se encontraba en el lugar con otros amigos, fue atacado con un arma blanca.
Alrededor de las 6.30 se originó un incidente entre algunos jóvenes, incluso hubo rotura de una de las vidrieras del local. Pablo Daniel Sosa fue apuñalado sufriendo heridas de gravedad en su cuerpo, y fue trasladado de urgencia en ambulancia de Intermed hasta el Hospital Interzonal de Agudos de Junín.
Sucedido el hecho, de inmediato se hizo presente en "El Alamo" policías de Seguridad Vial, como así también de Comisaría Primera, y el fiscal en lo Penal de turno, Dr. Roberto Rodríguez.
Los agentes de seguridad aprehendieron a tres personas entre 18 y 22 años, con domicilio en barrio Villa del Parque, que se hallaban escondidos en un zanjón, tapados con pasto.
Asimismo encontraron enterradas a varios metros del restaurante, ropa ensangrentada y el arma blanca utilizada en la agresión a Sosa, un cuchillo curvo, de 19 cm de largo y 11 cm de hoja, que habría sido adquirida minutos antes en un kiosco próximo a la estación de servicios lindera al restaurante.
El joven nunca pudo recuperarse de sus heridas. A las pocas horas de ser agredido, fue trasladado en avión hasta el Hospital Fiorito, allí fue intervenido quirúrgicamente de urgencia, y a esa operación siguieron varias más. Estuvo en grave estado durante cuatro meses, hasta que murió el 3 de noviembre, cuando ya había cumplido 20 años de edad.

COMENTARIOS