None
TRANSITO

Colocarán más semáforos en la avenida San Martín

Para los próximos cuatro años, el municipio tiene programado instalar otros treinta en distintos lugares estratégicos de la ciudad.

La Municipalidad de Junín ya ha contratado una parte de los semáforos para la avenida San Martín –conforme a la licitación- eliminando los badenes tan molestos para los automovilistas que circulan por el lugar y que desde siempre han generado quejas entre los juni-nenses.
En la avenida San Martín habrá cuatro cruces con semáforos: Cabrera, Italia, Borges y Comandante Escribano. Estos están licitados y en proceso de fabricación.
El secretario de Obras y Servicios Públicos, arquitecto Agustín Pinedo anunció a DEMOCRACIA, que conforme al avance de la colectora en la ruta 7, se colocarán semáforos en todos los cruces con avenidas Benito de Miguel y Ramón Hernández.
También está programado –a lo largo de los próximos cuatro años- la colocación de más semáforos en las avenidas Benito de Miguel (tres), Arias (seis, uno en el cruce con Primera Junta) y zona del barrio Belgrano de los cuales dos estarán sobre avenida Rivadavia.
Alrededor de treinta semáforos es lo que se proyecta colocar en los próximos cuatro años.

Obras en marcha

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Junín se encuentra trabajando en la confección de pliegos de bases y condiciones para la licitación de compra y acopio de materiales con el fin de seguir avanzando en las obras de cordón cuneta en Agustín Roca, zona de colectora de avenida de Circunvalación, barrio Emilio Mitre y Capilla de Loreto.
En materia de cordón cuneta también se está terminando en el barrio FOETRA y en pocos días se iniciará la iluminación de ese barrio mientras que en los próximas semanas se estará trabajando en Circunvalación para terminar la iluminación hasta calle Posadas.
Se está ejecutando la construcción de la estación hidrobiológica en el Parque Natural y se avanza en la construcción de una nave de 600 metros cuadrados en el relleno sanitario dentro de lo que será la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos.
La Secretaría está reto-mando la obra de construcción del Museo de Arte Contemporáneo Argentino ubicado sobre calle Jorge Newbery, lindante al edificio que ocupa la Universidad Nacional del Noroeste.
En pocos días más se empezará una obra de estabilizado granular en una calle de salida hacia la ruta nacional 188 en el Parque Industrial.

COMENTARIOS