None
EN BUSQUEDA DE RESPUESTAS

Hoy continuarán las reuniones con los adjudicatarios del Plan Federal

Desean la pronta entrega de sus viviendas. Según Damián Itoiz la demora se presenta porque, desde el inicio del Plan, hubo atrasos en los pagos por parte del ministerio de Economía.

Hoy a las 10, se espera que los adjudicatarios de viviendas del Plan Federal sean recibidos en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos para obtener respuestas concretas del estado de construcción de sus futuras viviendas.
Vale recordar que en una convulsionada reunión efectuada el viernes por la noche en el Salón Rojo de la Municipalidad de Junín, adjudicatarios de las casi quinientas viviendas del Plan Federal que se está construyendo en nuestra ciudad, reclamaron la terminación de las mismas y la adecuada respuesta de las autoridades.
Después de un intercambio de opiniones entre los asistentes, se conformó una comisión integrada por cuatro representantes de cada uno de los complejos habitacionales del Plan que se está levantando en nuestra ciudad. Posteriormente se exigió a viva voz la presencia de un funcionario municipal que explique la situación en que se encuentra la construcción de las viviendas.
Quien se hizo presente fue el secretario general y de seguridad Damián Itoiz acompañado por el subsecretario de Acción Social, Luciano Polo. Quien habló fue Itoiz, el cual se comprometió a gestionar una reunión para hoy lunes a las 10 de la mañana, con quienes llevan adelante en nuestra ciudad la construcción del Plan Federal de Viviendas, que “tiene que ver con la secretaría de Obras Públicas encabezada por el arquitecto Pinedo, con el fin de contarles la situación real del proceso de construcción y las cuestiones administrativas”, dijo el funcionario.
Explicaciones

El secretario general y de seguridad les dijo a los presentes que “hay un atraso en la ejecución del Plan” explicando que “el gobierno nacional a través del Ministerio de Planificación y de la Secretaría de Viviendas de la Nación, es quien financia el programa en todo el país. El plan se ejecuta con certificaciones de avances de obra que se van pagando, los cuales deben ser girados al Ministerio de Economía. Posteriormente el ministerio deposita el dinero en las cuentas municipales y el municipio se los traslada a la empresa”.
Agregó que “durante todo el programa, desde el inicio hasta ahora, hubo atrasos en el pago de esos certificados”, asimismo mencionó que existe un pedido de reconocimiento por mayores costos que comenzará a pagarse el mes que viene.
“Acá entre todos le debemos reclamar a quien debe dar respuestas concretas a este problema, de una manera contundente para que se solucione”, indicó Itoiz quien mencionó que “muchas veces el gobierno municipal le anticipó dinero a las empresas para que se continúe con la obra y después hubo que esperar que se girara el dinero”.
Asimismo, también respondiendo a un reclamo puntual, se brindará mayor seguridad a los complejos que se están levantando con el fin de evitar usurpaciones.
“El lunes (por hoy) vamos a hablar con mucha más certezas y me comprometo a que convoquemos a los dueños de las empresas que también tienen mucho que explicar”, señaló el secretario general y de seguridad del municipio.

COMENTARIOS