ASHIRA

Mario Scévola negó gastos discrecionales

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Junín, Mario Scévola, negó ayer en una entrevista con Democracia que la deuda que acaba de refinanciar la comuna con la empresa de recolección de residuos Ashira obedezca a gastos “discrecionales”, como se cuestionó desde el kirchnerismo juninense.  
En esta línea, el funcionario meonista explicó que la cesación en el pago comenzó cuando el Municipio debió destinar fondos extra para atender cuestiones urgentes, como la salud.
“Tenemos más de 20 unidades sanitarias, y así colaboramos con el hospital en la atención primaria de la salud”, dijo Scévola. “Hay salarios de médicos que no podemos prescindir, chicos con planes nutricionales que no podes dejar de atender”, graficó.
“Ashira es un proveedor con el que se pudo llegar a una consolidación de deuda, a través de la cual se le entregan 18 valores, que se van descontando mes a mes, que el Municipio puede afrontar y que la empresa puede financiar”, señaló.
Sobre las declaraciones del edil kirchnerista Santiago Aguiar, que había dicho que “al ser un año electoral hubo muchos gastos discrecionales y la comuna dejó de pagar a sus proveedores”, Scévola desmintió esas declaraciones, y recordó que el Municipio se ve perjudicado en la “coparticipación” y que ese reparto “sí es discrecional”.
Asimismo, el titular de Economía recordó que por los destrozos del 10 de marzo del año pasado, el gobierno local debió disponer de más de un millón de pesos que no estaban previstos para la reconstrucción. 

COMENTARIOS