PLAN PROCREAR

En la ciudad, 540 familias accederán a su primera casa

Desde su presentación en junio de 2012, el Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Procrear) puso en marcha en Junín 540 viviendas.
En la Provincia de Buenos Aires hay 37.291 viviendas en marcha, de las cuales 24.725 corresponden a créditos hipotecarios para familias con terreno que resultaron sorteadas y 12.566 viviendas a 44 Desarrollos Urbanísticos ubicados en todo el territorio bonaerense.
En su cuenta de Twitter @diegobossio, el titular de Anses sostuvo que “Procrear brinda una solución a las demandas habitacionales y motoriza la actividad económica y el empleo”.  
Allí también indicó: “Vamos a poner todo nuestro esfuerzo y dedicación para alcanzar las 200.000 viviendas Procrear durante este año”.
Bossio expresó que “el primer gran objetivo fue crear un mecanismo de selección y de otorgamiento transparente de los créditos.
 Luego tuvimos que trabajar fuerte sobre los precios, ya que se presentaron situaciones de aumentos abusivos y, hoy, el principal desafío es generar suelo urbano para que las familias puedan acceder a la tierra a precios razonables. Tenemos mucho trabajo por delante, pero la principal meta sigue siendo contribuir a hacer realidad el sueño de la casa propia de miles de familias juninenses y bonaerenses”.