SOCIEDAD DE COMERCIO E INDUSTRIA

Arrancó a salón lleno la Escuela de Dirigentes Sociales

En la inauguración disertaron importantes referentes académicos y profesionales de la Región.

Gran interés suscitó la apertura del décimo año lectivo de la Escuela de Dirigentes Sociales, en virtud de la asistencia el primer día de clase, donde hubo una concurrencia de más de sesenta alumnos inscriptos, que se dieron cita en el salón principal de la Sociedad Comercio e Industria, sito en calle 25 de Mayo 65, a partir de las 20.

En la oportunidad, y luego de la presentación formal del ciclo, a cargo del presidente de la entidad, Jerónimo dos Reis, quién dio la bienvenida a los cursantes, hizo lo propio uno de los Directores de la Escuela, el ingeniero Antonio Reges, quien brevemente explicó los lineamientos de la Escuela de Dirigentes, y presentó al rector de la Unnoba, Guillermo Tamarit, quien seguidamente comenzó con el desarrollo del tema: liderazgo. 

Comenzó explicando qué es el liderazgo y la relación con el poder. Siguió con las características generales que se manifiestan en un líder; de tal forma fue ejemplificando su exposición con algunos líderes mundiales de la historia, para luego definir el concepto de liderazgo. 

Tipos de liderazgos, y cuáles son las características habituales de los líderes. Roles y dimensiones de quienes ejerce el liderazgo. Más adelante resaltó las formas en que se lo puede encuadrar: “autoritario”, “democrático” o “el dejar hacer”.  El tema acaparó la atención de los cursantes, a tal punto que luego de su desarrollo, hubo una buena participación del alumnado, quienes a su turno efectuaron preguntas  al respecto, lo que demostró el interés que suscitó la primera clase del ciclo lectivo de la Escuela de Dirigentes Sociales, en su décimo año de labor. 

COMENTARIOS